Bucear en la isla de Tenerife

Bucear en Tenerife

La isla volcánica de Tenerife alberga singulares formaciones rocosas bajo sus aguas y una riquísima vida marina, con más de 500 especies. Durante prácticamente todo el año se puede bucear en Tenerife, ya que la temperatura de sus aguas permanece siempre constante, y la visibilidad siempre está en torno a los 20-25 metros.

Aquellos que buceen en la isla de Tenerife encontrarán una gran variedad de rayas: rayas del Atlántico, rayas mariposa, rayas águila. Además, verán anguilas, pulpos, medusas, peces escorpión, atunes, sepias, anémonas y erizos de mar, junto con cangrejos, estrellas de mar, camarones, barracudas, peces globo, peces loro y peces trompeta. El pez ángel se puede ver en invierno, así como delfines, ballenas, tiburones y otras especies. Las tortugas verdes suelen ser muy juguetonas, ya que se suelen acercar a los buceadores por si llevan algo de comer.

Las tiendas de buceo en Tenerife están equipadas con todo lo necesario para la práctica de esta actividad acuática, además de contar con instructores. Hay docenas de tiendas en la isla para elegir, muchas de ellas con página web. Os queremos citar algunas de ellas, las más conocidas.

En la costa suroeste tenemos Dive Shop Tenerife, ubicada en el mercado de las Torviscas, además de Diversity, en el puerto de Colón. En la costa sureste se halla Easy Blue World, situada en Abades, con un muy buen equipo de instructores de buceo.

Cerca del Aeropuerto Sur tenéis Tene Reef Revellers, que se halla en los Abrigos. Ocean Blue Divers está situada en Puerto Santiago, cerca de los hermosos acantilados de los Gigantes. Y por último, Atlantik, con dos tiendas, una en el norte, en Puerto de la Cruz, y otra en el sur, en Costa Adeje.

Si bien hay una gran cantidad de lugares de buceo, tanto para inmersiones desde barco como desde tierra, cada tienda de buceo tiene sus lugares propios para bucear. Easy Blue World y Wannadive Tenerife tienen muchos lugares para bucear, clasificándolos de menor a mayor dificultad. Oclean Blue Divers escoge lugares cerca de las Galletas y los Gigantes, en la costa oeste de Tenerife.

Todas estas tiendas de buceo que os hemos mencionado están homologadas y cuentan con instructores certificados y titulados. Sólo tenéis que elegir dónde y cuándo queréis bucear en Tenerife.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




4 comentarios

  1. ELI dice:

    Que buen lugar…ya estoy armando las valijas para irme a ese bello sitio! eso si, necesito donde hospedarme, para estar bien cerca de tan extraordinaria ciudad.Alguien conoce algun hotel asi puedo hospedarme?Saludos

  2. Ana M. dice:

    Te felicito Los blogs son muy útiles ya q permiten conocer un poco mas sobre los lugares a los q uno todavia no llego. Espero q sigan asi y t cuento q yo vivo en Paris un lugar bello,pronto volvere a mi ciudad. Saludos!!

  3. emilia dice:

    Que buen dato, a pesar de vivir aqui, no conocia ese hotel,Gracias ahora se los voy a recomendar a mis amigos para que me vengan a ver mas seguido.Saludos

  4. Que rico poder bucear por esas aguas canarias! Ya me estoy pensando mi próximo destino de vacaciones!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top