Lajares, la Fuerteventura menos turística

Lajares

Me encanta esa Canarias desconocida, esa que no suele estar llena de turistas, la Canarias popular, con sus tradiciones y su acento musical, la de los pequeños pueblos blancos, muchos de los cuales apenas se reseñan en las guías turísticas, sin que sepamos aún porqué, sobre todo los que hemos tenido la oportunidad de recorrerlos.

Uno de esos pequeños pueblos que apenas se reseñan en las guías de viaje es Lajares, en la isla de Fuerteventura, a diez minutos al norte de Corralejo. Quizás por esto mismo, por estar tan cerca del centro turístico de Corralejo, Lajares es más desconocida.

Sin embargo, Lajares es un pueblo ideal para conocer algunas de las costumbres y tradiciones canarias más interesantes. Pasear por sus callejuelas apenas os llevará un pequeño tiempo, pero veréis lugares con encanto, como sus tiendas pintorescas, en donde comprar lo mejor de la artesanía de la isla, con sus encajes y bordados. Precisamente, todos los sábados, hasta las 18.00 horas, se celebra en Lajares un interesante mercadillo tradicional.

Un poco más al sur del pueblo se hallan otros dos símbolos interesantes de la ciudad, sus molinos de viento, junto a la iglesia, la Ermita de San Antonio. Muy curioso ambos molinos, conocidos como el molino y la molina.

Seguro que os pararéis en Lajares a comprar algo de artesanía local en sus tiendas, o a comer platos típicos canarios en sus bares y restaurantes, la mayoría de ellos de pescado y mariscos. A decir verdad, en los últimos años se está proyectando mucho el turismo rural en la zona, y se suelen alquilar muchas casas en el propio pueblo o los alrededores, por lo que no resulta extraño ver algún que otro guiri por sus calles.

Otro de los grandes atractivos que tenéis en Lajares y sus alrededores es el paisaje que une este pueblo con Corralejo, una especie de ruta de antiguos volcanes.

Está claro que quizás esta Canarias no es la que estáis acostumbrados a ver o conocer. Es otra Canarias, más tradicional e íntima, mucho más cercana que la de los grandes hoteles y las playas llenas de gente. Un lugar que deberíais conocer para traeros la esencia de la verdadera Canarias, la que ofrece, por ejemplo, Lajares.

Foto Vía Julius2043

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top