Vallehermoso, turismo de relax en la Gomera

Vallehermoso

Hoy nuestro destino es la preciosa y peculiar isla de la Gomera, donde queremos perdernos en Vallehermoso, con sus plantaciones de plátano verde, sus pequeños viñedos y sus fincas de papas cubriendo buena parte de este valle. En el pasado, Vallehermoso era el centro económico y cultural de la Gomera. Hoy en día es un lugar mucho más tranquilo, ya lo veréis.

Este pasado de Vallehermoso todavía se puede apreciar en sus calles y en las elegantes casas que veréis en el centro de la ciudad. Los edificios más modernos, sin embargo, presentan una arquitectura menos barroca y más práctica.

Con sus bancos y fuentes, la Plaza de la Constitución constituye el centro de la vida social de Vallehermoso. El ayuntamiento, bares y bancos que rodean la plaza, las pequeñas calles adyacentes, y la Iglesia de San Juan Bautista, un poco más allá, son sus principales puntos de interés. Esta iglesia se levanta sobre el centro de la ciudad, con su torre y sus preciosas vidrieras en el interior.

Vallehermoso también es conocido en La Gomera por sus jardines, y por sus huertos. No sólo crecen aquí diferentes frutas tropicales o albaricoques, sino que también lo hacen manzanas, peras y ciruelas. Todos estos productos se pueden comprar tranquilamente en el mercado de la plaza del ayuntamiento.

Dejando por un momento lo que es el pueblo en sí, nos dirigimos a la Playa de Vallehermoso, a unos tres kilómetros del centro. Es una playa que se encuentra rodeada de acantilados y por un océano un tanto agitado, eso sí. Siempre se recomienda que sólo se bañen personas que conozcan la zona, por lo que no es muy ideal para los niños. Fue precisamente por su nivel de peligrosidad por lo que se construyó un complejo de piscinas cerca de la playa, que está equipado con vestuarios, duchas y un bar.

Desde la playa se puede tener la vista del Castillo del Mar, un símbolo más de la prosperidad económica que llegó a tener esta zona de la Gomera. Un lugar que podéis descubrir perfectamente, y en el que seguramente encontraréis la tranquilidad que buscáis en unas vacaciones relajadas a las Canarias.

Foto vía: Rafa

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




2 comentarios

  1. Aarón Padrón Borroto dice:

    Hola vecinos de Vallehermoso, allí nació mi abuelo en 1867 y se llamó Antonio Padrón Medel. Su lugar era nombrado La Posteragua. Amó mucho la Ermita El Carmen y el contó a mi papá que cuando vino a Cuba allá por los finales de aquel sigo, La Ermita del Carmen no tenía campana y elprometió trabajar y comprar una en Cuba y llevarla hasta Islas Canarias. Me guataría que algnas de las personas de aquel hermoso lugar me escribieran y poder así establecer comentarios sobre ese lugar y esa Ermita. Soy Cubano y finalizo mis trámites de nacionalidad Canaria conla Ley española que me favoreció como nieto de Canario, mi correo es aaronpadron2010@yahoo.com Deseo conocer bien la historia de Canarias y en especial de La Gomera,a fin de ser un adecuado descendiente de Canario.
    Muchas gracias y por favor espero sus E-mail.

  2. Belkis Recio dice:

    Mi nombre es Belkis Recio Morales, soy nieta de Pablo Morales Mendes natural de Valle ahaermoso, me gustaría conocer la familia que alli debo de tener procedentes de Pablo Morales Cabrera y Maria Mendes, mi abuelo se nombraba Pablo Morales Mendes, su hermana que allí vivió se llamaba Carmen Morales, sin les saluda Belkis Recio Morales.

Top