Fiestas curiosas en Gran Canaria

Fiesta del Charco

Si queremos visitar un lugar como la isla de Gran Canaria, sería interesante que antes hiciéramos un recorrido por sus principales fiestas, para saber qué es lo que nos podemos encontrar en la época en la que la visitemos .

Ni que decir tiene que, al igual que las otras islas de las Canarias, el Carnaval es su fiesta central. Las Palmas es en esos días una explosión de luz, color y diversión con los habituales desfiles de carrozas, máscaras y disfraces. No me imagino yo que nadie pueda aburrirse en los carnavales de Las Palmas.

Cambio radical es el que se produce en la ciudad con la llegada de la Semana Santa, o la festividad de la Virgen del Pino, el 8 de junio. Fiesta religiosa también la del Corpus Christi, en la que muchas calles de la ciudad, en especial por donde discurre la procesión, se decoran con alfombras de conchas marinas, arenas volcánicas de colores, piedras y sobre todo flores.

Una fiesta multitudinaria es la que se produce en el pueblo de Agaete, la Romería de la Rama, el 28 de junio y el 4 de agosto. Es una fiesta de origen prehispánico, y en realidad se trata de un conjuro contra la sequía. En San Nicolás de Tolentino se celebra el 10 de septiembre la Fiesta del Charco, durante la cual los participantes compiten en pescar el mayor número de peces en un charco.

Otra de las fiestas más curiosas es la del Rancho de Ánimas, en el pueblo de Teror. Tiene lugar en noviembre, y en ella una orquesta formada por los hombres más ancianos del lugar recorre el pueblo, improvisando coplas y solicitando dinero para celebrar una misa por las almas del purgatorio.

También son de especial interés otros eventos y celebraciones, que se han convertido en un clásico en la isla. Entre ellos tenemos que destacar el Festival Internacional de Cine, que se celebra en los meses de febrero y marzo, o el Festival de Música de Canarias, que comparte con Santa Cruz de Tenerife.

Como ven, estas son algunas de las fiestas más interesantes de Gran Canaria. ¿Cuál puede resultarles más interesante?…

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

  1. vanessa dice:

    …. CUANDO PUEDA, CAMBIE EL DÍA DE LA FIESTA DEL PINO, NO VAYA A SER QUE SE NOS LLENE TEROR ANTES DE TIEMPO, UN CORDIAL SALUDO!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top