La Playa de las Caletillas en Tenerife

Las Caletillas

Tengo unos amigos que estuvieron el verano pasado en la Playa de las Caletillas, en Tenerife, y venían dándome un poco el tostón para que hablara de ella, con los recuerdos y los comentarios que me traían de primera mano.

Viendo las fotos del álbum de viaje hay que decir que el complejo de vacaciones de las Caletillas resulta más residencial que comercial. Está situado en la costa este del norte de Tenerife, a unos 14 kilómetros de la capital, Santa Cruz, y muy cerquita de uno de los pueblos, según mis amigos, más encantadores que han visto, la Candelaria, con su playa de arena negra volcánica.

La Playa de las Caletillas, sin embargo, es de arena más clara, mira por donde, y se extiende en torno a tres preciosas calas, en cada una de las cuales hay varios restaurantes, bares y tiendas de recuerdos. Es un lugar además para ir en familia, incluso con niños pequeños, ya que la zona no tiene una vida nocturna muy agitada que digamos.

Mis amigos, además de esta Playa de las Caletillas, alquilaron un coche, para acercarse a Santa Cruz, e hicieron algo de turismo por la zona, visitando otro de los pueblitos encantadores, como la Masca, o el histórico pueblo de la Laguna, con su atractivo mercado y su catedral, además de la Orotava.

Sin duda, estar en esta zona y no visitar el Parque Nacional del Teide es un delito turístico de primer nivel. Mis amigos no cometieron la imprudencia, y allá que se dirigieron. Tengo que decir que, vistas las fotos y lo que me comentan, la Playa de las Caletillas es el destino de vacaciones perfecto para aquellos que buscáis una escapada relajada a las Canarias, más concretamente a la isla de Tenerife.

Eso sí, hay un buen número de compañías que ofrecen paseos en barco alrededor de la isla, (también puedes sumergirte en un mini submarino), donde se puede comer o tomar una copa. Quizás en vuestro viaje veáis alguna ballena o delfín in situ, a menudo muy cerca de la embarcación. Estos viajes se pueden conseguir desde Puerto Colón, en la Playa de las Américas, o desde el puerto de los Cristianos.

Foto Vía mma

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top