Sole Giménez en el Teatro Circo de Marte, La Palma

Sole Jimenez

La cantante y compositora Sole Giménez presentará su nuevo trabajo discográfico, «Dos gardenias», el próximo 28 de noviembre en el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma, en la Isla de La Palma. La intérprete y compositora es conocida por haber sido, durante más de 20 años, vocalista del grupo «Presuntos Implicados», con quien grabó más de 10 discos, consagrándose como un referente del pop y soul español.

Esta versátil cantante presentará en la Isla Bonita, La Palma, un disco cuyo título hace referencia a la popular canción cubana «Dos gardenias», y en el que rescata grandes clásicos de la música latinoamericana tales como «Todo una vida», «Gracias a la vida», «Aguas de marzo», etc., además de títulos más actuales pero igual de destacables como, por ejemplo, «A Dios le pido». Todas sus interpretaciones están impregnadas de la etapa musical en la que se encuentra (y muy a gusto, por cierto): el Latin Jazz.

El Teatro Circo de Marte se construyó en 1871 con el objetivo de convertirse en el lugar destinado a las peleas de gallos, actividad muy seguida en la época. No obstante, pronto pasaría a ser punto de referencia de las nuevas demandas de ocio y cultura palmeras: los espectáculos circenses. Igualmente, el espacio se aprovechó para organizar conciertos, bailes de salón, actos del carnaval, galas de fin de año e incluso encuentros literarios.

Esta popular infraestructura fue remodelada a principios del siglo XX con clara influencia de la arquitectura italiana, para acoger, principalmente, la actividad teatral en la capital. Su programación fue en aumento, siendo ésta tan variada y extensa que los palmeros encontraron en el Teatro Circo de Marte su sitio predilecto para la cultura, las artes y el espectáculo.

Actualmente, también acoge proyecciones cinematográficas, danza, y en su última remodelación enfatizó su espíritu de artes escénicas. Igualmente, el Circo ha sido declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1997, mientras se encontraba en otra fase de obras.

Información sobre el concierto:

    El Concierto está patrocinado por el Ayuntamiento de S/c de La Palma, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, Canarias Cultura en Red y otras entidades.

    Sábado 28 de Noviembre a las 8:30 horas en el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma, La Palma.

    Print Friendly, PDF & Email

    Tags: ,




    1 comentario

    1. as a visitor from uk.what a pleasure to attend this great
      event at such a beautiful venue.thank you so much.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Top