Ajuy, en Fuerteventura, y sus cuevas

Ajuy

Ajuy es un pueblo pequeño en el oeste de Fuerteventura y donde se pueden ver las rocas volcánicas y los sedimentos de la corteza oceánica. Es el único sitio de Canarias donde aflora este tipo de rocas formadas durante el cretácico en las profundidades marinas. En el pueblo de Ajuy viven unas 100 personas y está a 10 kilómetros de Pájara. Es un lugar tradicionalmente dedicado a la pesca, aunque cada vez esta labor ha ido a menos.

Hay también una playa de arena negra de 270 metros de largo y 35 de ancho. Si te das un baño es recomendable no alejarse demasiado porque las aguas por aquí son bastante movidas. Pero sin duda, lo que más atrae a los turistas que visitan este tranquilo pueblo es el Monumento Natural de Ajuy con las cuevas que la erosión ha ido moldeando en los acantilados.

Están a poca distancia del pueblo, un paseo que se inicia desde la playa. En este camino vas bordeando acantilados y la vista que te acompaña es impresionante. Verás la playa de los muertos, llamada así porque los que se ahogaban iban a parar allí debido a las corrientes.

Cuevas de Ajuy

Siguiendo un poco más llegarás a las cuevas, podrás bajar y andar por alguna de sus grutas y por las que a ratos entra la luz del exterior para ofrecernos unas vistas increíbles.

Una de las vistas que no pertenecen al paisaje natural, es la proa del American Star, un buque de lujo que embarrancó durante un temporal y terminó partiéndose en dos. Después de tanto tiempo todavía hay gente que quiere acercarse y son varias las personas que han muerto ahogadas por nadar hacia el barco para intentar explorarlo.

Así que lo mejor es centrarse en las cuevas a las que se puede acceder a través de unas escaleras de piedra. Una vez dentro, disfruta del paisaje que el mar ha ido dibujando en este bonito lugar de Fuerteventura.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top