American Star, barco fantasma en Fuerteventura

Barco encallado en Fuerteventura

En las costas de Fuerteventura, en el municipio de Pájara, se encuentra encallado y a merced de las mareas el barco American Star. La historia de este barco fantasma comienza en 1939, cuando era bautizado por Eleanor Roosevelt con el nombre de S.S. América, el lujoso trasatlántico de la Naviera United States Lines. Considerado como uno de los barcos más lujosos de la época, fue militarizado en la Segunda Guerra Mundial y rebautizado como U.S.S. Westpoint.

Pasada la contienda mundial y tras varios años el barco pasó por diferentes propietarios, y por tanto diferentes nombres, tales como, S.S. Australis, S. S. Italis, S. S. Noga y S.S.Alferdos. Mas tarde, allá por el año 1993, la Compañía irlandesa Chaoprhaya compró el barco por dos millones de dólares con el propósito de convertirlo en un hotel flotante de lujo en Bangkok, y entonces fue cuando se le bautizó como el American Star.

El 15 de Enero de 1994, propulsado por un remolcador ucraniano y con las hélices desmontadas, el barco se dirigía al Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, sin sospechar que una gran tormenta le esperaba en las aguas de las islas.

American Star en Fuerteventura

El terrible temporal provocó que se perdiera el control del gran barco y además convirtió en misión imposible los intentos de rescatarlo. Tanto y tan fuerte fue el azote de la tempestad que incluso con dos remolcadores mas, aparte del Neftrgaz 67, y después de rescatar a la tripulación con un helicóptero, decidieron dejar el barco a la deriva para recuperarlo cuando llegara la calma. Desgraciadamente el día 15 el histórico transatlántico encallaba en la playa de Garcey.

Mientras discutían propietarios y aseguradoras, la nave abandonada a merced de las fuertes corrientes y el oleaje de la zona, se partió por la mitad, y poco mas tarde la popa se hundía en el océano.

American Star en Fuerteventura

Actualmente el American Star se puede ver aún desde la costa de Fuerteventura y curiosamente se ha convertido en toda una atracción turística para los extranjeros. Desgraciadamente también se ha cobrado algunas victimas que intentaron explorar en barco a pesar de su peligroso estado actual, por lo cual los majoreros le llaman el Barco Fantasma.

Tags:

Imprimir


7 comentarios

Comments RSS

  1. lili dice:

    no me gustan los fantasmas

  2. no se como los de fuerteventura no tienen miedo por que de verlo me da miedo asta ami que tengo 11 años i estoi en 5,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top