Playa de Los Cancajos, turismo en La Palma

Playa de Los Cancajos

La isla de La Palma, por lo escarpado de sus costas, no dispone de muchas playas apropiadas para el baño y la explotación turística. La mayoría son pequeñas caletas en las que el acceso es bastante difícil y hasta peligroso a veces. Sin embargo, hoy quiero enseñarles una de las mas populares de la isla bonita. En este caso se trata de la Playa de Los Cancajos.

Esta playa, de rocas volcánicas, arena negra y aguas azules y transparentes, es de las preferidas por los turistas. Como curiosidad comentarte que en toda la costa palmera no hay una sola playa o caleta de arena rubia, al contrario de lo podemos encontrar en el resto de las islas Canarias, en las que, por lo general, coexisten las dos clases de playas, las de arenas negras y las de arenas doradas.

La orografía de la isla de la Palma, con sus acantilados rodeando casi todo su contorno y las lenguas de lava que en su día invadieron muchas zonas de costa, han configurado todas sus playas sobre las lavas de los diversos volcanes que cada cierto numero de años, cambian el paisaje de la isla, y en ocasiones también la han hecho crecer. Es por ello que no encontrarás aquí playas de arena fina y rubia.

Pero volvamos a lo que hoy nos ocupa, a la Playa de los Cancajos, el centro turístico mas importante de la Isla bonita, que por cierto se encuentra a pocos minutos de la capital, Santa Cruz de la Palma, y de su puerto marítimo. También del Aeropuerto Internacional palmero.

Playa de Los Cancajos

La zona conocida como Playa de los Cancajos posee un excelente servicio de hoteles y restaurantes, en los que podrás degustar pescado fresco y la variada gastronomía de la isla, y también te ofrece la posibilidad de practicar buceo en su litoral, ya que este litoral es uno de los mejores para explorar la vida marina y admirar numerosas y fascinantes cuevas subterráneas.

Esta playa pertenece al municipio de Breña Baja, y desde los años 80 constituye el primer reclamo turístico de la isla; de hecho fueron los de Playa de Los Cancajos los primeros hoteles de la Palma. Eso si, luego han ido adaptándose a los tiempos y a la demanda turística, por supuesto.

Aquí les dejo un vista aérea de toda la zona para que puedan admirar desde lo alto la belleza de esta parte de la isla Bonita.

Playa de Los Cancajos

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top