Matilde Arroyo y su rica repostería palmera

Los Llanos de Aridane

Escribir hoy aquí sobre Matilde Arroyo Felipe, es un verdadero placer para mi. Hablar de esta admirable mujer, que desde el año 1958 lleva endulzando el paladar de todos los palmeros, y que ha conseguido, gracias a su esfuerzo y a su arte en la repostería tradicional de la isla de la Palma, recetas y productos que han traspasado las fronteras de nuestras islas.

Doña Matilde, como la conocen todos sus vecinos de Los Llanos de Aridane, es también admirable como mujer, pues superando todos los obstáculos de las condiciones de aquel momento en nuestra tierra, sacó fuerzas de flaqueza y empezó a trabajar y a confeccionar en su cocina las típicas rapaduras de la Palma, y unas tartas exquisitas, que vendía a sus vecinos y con las que fue adquiriendo fama y sacando a su familia adelante.

La receta de su abuela Nieves, creación propia que hacia en contadas ocasiones para su familia, le dio a Doña Matilde la ocasión de dar a conocer el Bienmesabe, y tan rico lo hace y tanta fama le dio, que hoy es comercializado por la propia empresa que mas tarde fundó junto con sus hijas. Hoy es una próspera empresa familiar que comercializa productos muy variados, como el Principe Alberto, almendrados, rapaduras y tartas, recetas todas de la familia  de Doña Matilde Arroyo.

Bienmesabe sobre helado

Cuando se le pregunta a Doña Matilde por el secreto de su éxito como repostera, ella contesta que se debe a que hace los postres con mucho amor, y añade que la extraordinaria almendra de la Palma es la mejor, por eso su Bienmesabe le sale tan rico. Claro que si hay algún otro secreto, sólo lo saben sus hijas y no lo piensan desvelar.

Bienmesabe y helado, delicia irresistible

En su casa de Los Llanos de Aridane sus hijas siguen la tradición de la madre, y allí mismo siguen vendiendo los ricos pasteles hechos con las mismas recetas guardadas de generación en generación, a la vez que exportan también las delicias gastronómicas a las que Doña Matilde Arroyo,  llamada la madre del Bienmesabe, dio fama y provecho.

Por esta labor continuada y por su contribución a la difusión de la cultura tradicional canaria, el 28 de mayo de este año en curso, el Gobierno de Canarias le concedió a Doña Matilde Arroyo Felipe la medalla de Oro de Canarias, que recogió en su nombre su hija Nieves, la cual agradeció el honor de la medalla concedida.

No dejen de visitar la pagina Web de Doña Matilde, http//matildearroyo.com, encontraran toda la imformacion que necesitan para conocer todo sobre la repostera mas prestigiosa de la Isla de la Palma.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top