Fiestas del Carmen y Santa Ana en Candelaria

Plaza de Candelaria

La Villa Mariana de Candelaria está de fiestas. En este municipio del sureste de Tenerife, las fiestas patronales duran un mes completo, del 26 de Junio hasta el 27 de Julio, y los patronos San Joaquin y Santa Ana son homenajeados por los fieles de este pueblo que encierra también en su núcleo urbano, la Basílica de la Virgen de Candelaria. Estas fiestas tienen un largo y variado programa, en el que se incluyen actividades infantiles, festivales de música y la elección de las reinas, adulta e infantil.

Candelaria es un pueblo de tradición pescador, por lo tanto no puede faltar la visita de la Virgen del Carmen al puerto y embarcadero, el homenaje a los pescadores y la ofrenda floral a la Patrona. Las celebraciones principales serán el jueves 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, y el domingo se celebra la fiesta de Santa Ana, la patrona de la Villa de Candelaria.

baile de magos en Candelaria

El sábado 18 de Julio, en la gran plaza de Santa Ana, tendrá lugar el tradicional baile de magos, amenizado con orquestas, parrandas y agrupaciones folclóricas, en el cual es imprescindible las vestimenta tradicional, que llenará de colorido la gran noche de las celebraciones patronales.

Las fiestas patronales cuentan con una lista de actividades deportivas en la que figuran diversos torneos. Y además este año, como novedad, se ha organizado una exposición de fotografía deportiva antigua, con el objetivo de mostrar a los jóvenes de la localidad la historia del deporte en la Villa de Candelaria.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top