Turismo en Puerto del Cotillo, Fuerteventura

Cotillo

Hoy quiero invitarles a visitar uno de los rincones con mas encanto de la isla de Fuerteventura. Se trata de su Puerto y Playa del Cotillo. Localizada en el noroeste de la isla y perteneciente al municipio de La Oliva, el Cotillo es un pueblecito costero que tiene como centro un pequeño embarcadero para el uso de los pescadores de la zona. Sin embargo dispone de otro puerto mas reciente y moderno para el atraque de barcos de mas envergadura.

Al sur de este pintoresco puerto pesquero, esta la Playa del Cotillo, que como todas las playas de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, son de una belleza única. Grandes extensiones de litoral de doradas arenas y aguas tranquilas y azules, le confieren a estas playas un aire de autentico paraíso para disfrutar de un entorno ideal para el descanso y la tranquilidad de unas verdaderas vacaciones.

Para llegar al Cotillo podrás acudir a las líneas de transporte público. Hay, por ejemplo, un corto trayecto desde Corralejo en la Linea 8. Si optas, en cambio, por la Linea 7 desde Puerto del Rosario te transportará por el interior de la isla haciéndote disfrutar de unos paisajes maravillosos en recompensa por ser el trayecto mas largo.

castillo del tostón

Pero sobre todo, podrás observar el Castillo del Tostón, una fortificación de piedra con planta circular declarada Monumento Histórico en 1949 y que está considerada referente del patrimonio cultural de Fuerteventura.

Este Castillo, de forma redonda y achatada, tiene como acceso una escalera de cantería por la que se pasa a un puente levadizo con cadenas de hierro. Lo remata en su altura una explanada de losas de piedra donde están instalados tres cañones, cañones que antaño guardaran y defendieran a la isla Maxorata de posibles ataques de piratas.

Hoy, se ha convertido en un espacio para el conocimiento de la cultura de sus habitantes y es asimismo Oficina de Turismo, a la vez que salón de exposiciones de reconocidos artistas canarios.

Y una sugerencia… Para que degustes los placeres de la gastronomía majorera, visita los bares y restaurante cercano al antiguo embarcadero, y disfruta de la cocina y de la amabilidad de los anfitriones del lugar.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top