Ruta de senderismo en el Barranco de Masca

Barranco de Masca

Si te apasiona el senderismo, y estás en la isla de Tenerife, no puedes dejar de recorrer la bajada al impresionante barranco de Masca. Y es que andar por este espacio sin igual de la naturaleza, con sus paredes interminables de hasta 400 metros de alto, sus fascinantes recovecos, sus cuevas misteriosas es una gozada. Además, al final del camino encontrarás una pequeña playa de piedras negras, muy acogedora a pesar de lo difícil de su superficie, desde la cual podrás coger un barco que te llevará frente a los acantilados de Teno, los cuales te dejarán sin respiración.

Acantilados Teno

El camino hasta esta playa es de, más o menos, 4 kilómetros y medio y parte desde el caserío de Masca. Se tarda en recorrerlo aproximadamente entre 3 y 4 horas, eso si, si vas a paso moderado. Por supuesto, será mucho mejor si posees cierta forma física.

Por otra parte, te recomiendo que comiences la marcha temprano por la mañana, para evitar así las horas de más calor, (no olvides una gorra y el protector solar). En cuanto a lo de subir de nuevo por el mismo barranco, sólo será buena idea si estás en excelente forma física. Así que lo que puedes hacer es regresar en el barco, pero recuerda que has de hacer tu reserva con anterioridad.

Recuerda que en las recepciones del hotel en el que estés puedes pedir información sobre rutas de este tipo por la isla.

– Información práctica:

  • Guagua de Titsa: Línea 355, la que va por Buenavista, Masca y Valle Santiago.
  • Salidas en Barco: Llama al teléfono 922 86 19 18.
  • Para contratar excursiones u otros servicio puedes ponerte en contacto con El Cardón NaturExperience a través de su página web .

Aquí te dejo unas imágenes para que te animes a hacer ejercicio este verano:

Flores camino a Masca

Barranco de Masca

Puertito de Masca

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




3 comentarios

  1. Antonio dice:

    Cuidado con los senderos de Masca, que no son caminos de rosas, y requieren de un preparación mínima. No se puede ir a sitios como el Barranco de Masca a la buena de Dios. El sendero del interior del Barranco es fatigoso y hay que asegurar la salida al final del mismo, o bien por la zona de la playa o regresando al punto de partida en el Caserío de Masca, y las cuestas son muy empinadas por lo que las personas muy mayores, con sobrepeso o problemas de salud no deben realizar este recorrido. Por lo demás, es un paisaje maravilloso, con paredes de roca impresionantes y una vegetación y paisajes verdaderamente espectaculares.

  2. Lucía dice:

    Me encanta el puertiro de masca, es precioso, me gustaría ir, un besitooo

  3. emilevskiy dice:

    masca es increible, por su pueblo, su barranco y su playa, sin duda, uno de los mejores lugares de canarias junto con la isla de la palma. una maravilla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top