Romeria de Tegueste, en honor a San Marcos

Romeria de Tegueste

Las romerías en canarias son fiestas populares que se celebran para la exaltación del folclore y la tradición de nuestras islas. La primera de todas en la isla de Tenerife, la conocida como Romería de Tegueste, se celebra en el mes de Abril y es en honor a San Marcos Evangelista. Los festejos comienzan con la eleccion de la Romera Mayor y terminan con un gran baile de magos vestidos todos con los variados y coloridos trajes típicos de los diversos pueblos de canarias.

La Romeria de Tegueste tal y como se conoce hoy nació en 1969 y se celebra el Domingo mas próximo al 25 de Abril. En ella participan carretas tiradas por bueyes que son adornadas con productos naturales del campo, en las cuales van hombres y mujeres ataviados con trajes tradicionales y que van repartiendo al público toda clase de viandas acompañadas del bueno y estimulante vino del país.

Más tarde, el Domingo posterior, culminan los actos de esta alegre romería que es visitada por gentes de casi todo el archipiélago, y de fuera de él. Estos festejos duran por tanto casi una semana y es una explosión de colorido y alegría que nace de este bonito pueblo tinerfeño, Tegueste.

Romería de Tegueste

Pero aún hay más, en Tenerife las romerías siguen celebrándose a lo largo del verano en los diferentes pueblos de la isla, siendo las mas populares la de San Benito en la Laguna y San Isidro en la Orotava. Así pues, recomendamos a nuestros visitantes que no falten a la cita de nuestras fiestas populares, que son la mas genuina expresión de nuestra cultura y de nuestra forma de vivir.

Las gentes de estas islas somos acogedoras y hospitalarias, y disfrutamos al compartir con todos, con cualquiera que nos visite, nuestra alegría para que se sientan en nuestra tierra como en la propia.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




4 comentarios

Comments RSS

  1. Javier dice:

    Las romerías suelen ser fiestas alegres, eso sí es verdad, pero de ésta lo que más me ha llamado la atención es eso de quemar el haragán y luego gritarle e insultarle…

    ¡ anda que no iba yo a gritarle e insultarle, aunque eso sí, creo que estaría pensando en alguien para insultar más a gusto… !

  2. Carmen dice:

    Es que algunos somos de efectos retardados…….Jajajjjaa!!! Y seguro que también nosotros pondríamos sobre la parrilla a muchos haraganes!!

  3. vanessa dice:

    q quema del haragán ni q carajos!!!?¿?¿ infórmate un pokito q creo q confundes fiestas!!!! la romería de tegueste culmina con el baile d magos la noche del 30 de abril! anda q…. esas fuentes d información… ¬¬

  4. Carmen M. dice:

    Hola Vanessa:

    ¡Gracias por tu información!

    ¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top