Mercado Atlántico de Creación Contemporánea

Auditorio Tenerife

En las Islas Canarias se llevará a cabo el mayor encuentro creativo de toda España con la celebración del Mercado Atlántico de Creación Contemporánea o Macc, que se encargará de reunir artistas, productores, financieros, creadores, emprendedores, gestores culturales y agentes institucionales entre el 23 y el 25 de abril en el Auditorio de Tenerife.

El Macc seleccionó a las Islas Canarias porque es un territorio en donde confluyen la innovación y la tradición, lo que es muy importante para este Mercado que es una iniciativa pionera que tiene como objetivo el impulsar la creatividad como motor de la cultura y como medio de gestión empresarial para lograr superar estos tiempos de crisis.

Este evento también desea reflejar el auge que se ha llevado a cabo en la cultura canaria durante estos últimos años que se hace evidente tanto en la proyección exterior de los creadores oriundos de allí, como en el crecimiento que ha tenido la industria.

El Mercado Atlántico de Creación Contemporánea también tiene como objetivo presentar a este archipiélago canario como un eje atlántico cultural en donde llegan a confluir los continentes de América, Europa y África, para que también desde allí se puedan construir proyectos comunes.

Este proyecto se encuentra respaldado por la Viceconsejería de Cultura, a través del programa Septenio, el Cabildo de Tenerife y el Auditorio de Tenerife; y del 23 al 25 de abril tendrá la tarea de convertir a la ciudad de Santa Cruz en un lugar de encuentro e intercambio para toda la corriente de innovación, creatividad y talento que se puede ver en la actualidad tanto en el archipiélago como en todo el territorio español.

Dentro del marco de este proyecto también se presentará el III Festival Tránsitos, que es un encuentro de las músicas del mundo y que se llevará a cabo el sábado 25 de abril en el mismo lugar. En esta ocasión en ese Festival se presentarán grupos de países como Rumania, Guinea, Francia, Finlandia y España, para mostrar un poco de la música del mundo.

Foto Vía: piradoiv

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top