Las mejores épocas para visitar Tenerife

Tenerife

Una de las muchas dudas que tienen los turistas antes de visitar Tenerife es la de cuál es la época adecuada del año para ir allí de vacaciones. Las Islas Canarias son descritas como las “islas de la eterna primavera”, y es verdad, porque allí generalmente se puede ir en todas la épocas del año sin terminar desilusionado ni con las vacaciones arruinadas.

Durante el invierno, la isla de Tenerife se pone un poco fría. Sin embargo, si comparamos ese tiempo con el que se vive en el centro y norte de Europa sigue siendo una verdadera maravilla. Por eso es que durante los meses de Diciembre a Febrero se vive una temporada alta de turistas que llegan escapando del clima de otros lugares.

Sin embargo, no es sólo en esa época que los hoteles en Tenerife se ponen a reventar. Durante los meses de Mayo a Octubre también se puede considerar que se vive una especie de temporada alta. Esto se debe principalmente a las brisas frías de mar que le dan un toque extraordinario al verano, y que hacen que sea muy refrescante comparado con los climas abrasadores que se viven en otras partes de España.

Por el lado de las ofertas en vuelos y en paquetes de hoteles, los meses más atractivos son entre Noviembre y mediados de Diciembre, así como entre Marzo y Mayo. Si planeas tus vacaciones para Semana Santa hazlo con bastante antelación. Eso si, te recomiendo que en cualquier época, si puedes, optes (al menos durante un par de días) por el alquiler de coches y así puedas moverte con mayor libertad por la isla.

Tenerife

Claro que tampoco podemos olvidar Febrero, mes en el que la isla se viste de Carnaval y prácticamente todo el mundo se lanza a disfrutar por las calles de los principales municipios, al igual que ocurre en Gran Canaria y en el resto de las islas.

La isla de Tenerife es muy popular entre los turistas por sus características especiales que brindan experiencias inolvidables como bahías secretas con arena negra volcánica, bosques exóticos, valles enteros cubiertos de plantaciones de plátanos y largas playas con hermosas arenas blancas.

Foto 1 Vía: Eric Borda

Foto 2 Vía: Leo-setä

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top