Islas Canarias, las más populares entre los turistas

Islas Canarias

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es hoy en día el destino preferido para las personas que desean quedarse en apartamentos, con más de dos millones de pernoctaciones, pero la crisis económica mundial también ha logrado afectar esta industria, ya que bajó en un 16.6 por ciento en el mes anterior según dice el Instituto Nacional de Estadística.

La isla de Gran Canaria es el lugar preferido por aquellos turistas cuyos gustos abarcan desde los hoteles de lujo hasta los hoteles rurales. Además todas las Islas Canarias se siguen consolidando como el destino favorito para pasar las vacaciones y para realizar paseos turísticos, por encima de otras comunidades autónomas.

Las Islas Canarias es el lugar en donde una mayor cantidad de turistas en el territorio español se quedan por más de un día y tienen una gran ocupación, la mayor de todas, con un 72.3 por ciento de los apartamentos para ese fin. Además la isla de Gran Canaria es la más popular en ese estilo de alojamiento, con más de 1.1 millones de personas que allí se quedan a dormir.

Los lugares turísticos que reciben una mayor cantidad de turistas son Arona, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, y el alojamiento que se ha realizado en lugares extrahoteleros, como campings, apartamentos y lugares de turismo rural, supera los 4.8 millones en el mes de febrero, con una disminución del 14.5 por ciento en ese mismo mes del año 2007.

Las Islas Canarias también ocupan el lugar de honor como el primer destino con un mayor grado de ocupación en alojamientos de tipo rural, con más del 23 por ciento de los lugares ofrecidos.

Además los precios del alojamiento en toda España han reducido un poco, haciendo así que las Islas sean un gran destino para turistas tanto nacionales como internacionales en las próximas vacaciones.

Foto Vía: Matti Mattila

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top