La Catedral de Santa Ana, Catedral de Canarias

Catedral de Santa Ana

Las Palmas de Gran Canaria, concretamente el Barrio de Vegueta, zona capitalina de gran interés turístico para el viajero por su variada oferta cultural y de ocio (Casa de Colón, Museo Canario, Centro Atlántico de Arte Moderno), cuenta con un edificio religioso de gran importancia y belleza, la Catedral de Canarias, también conocida como Catedral de Santa Ana.

Las obras de este templo dieron comienzo en el año 1500 pero la falta de liquidez obligo a la detención de los trabajos durante setenta años. Fue en 1570 cuando se retoma el proyecto inicial. El desarrollo del mismo necesitó de mucho tiempo, razón por la cual la Catedral de Canarias combina en sus estructuras gótico tardío (interior) y neoclásico (exterior).

La Catedral de Santa Ana es un templo columnario donde la sobriedad se combina con la elegancia formal.

Un recorrido por la Catedral de Santa Ana no puede obviar la Puerta del Aire (construida en cantería azul, esta puerta conecta el templo con el Patio de Los Naranjos.), la Capilla de Santa Teresa (obra del maestro Pedro de Narea en 1573, vinculada al culto a Santa Teresa de Jesús), la fachada trasera (con balaustradas y formas limpias y amplias) y el Crucificado de la Sala Capitular (obra del escultor grancacario José Luján Pérez, talla policromada de 1973 dotada de un gran realismo al modo de los grandes imagineros españoles).

En el ala sur de la Catedral se ubica el Museo Diocesano de Arte Sacro, cuyos fondos incluyen objetos sagrados, cuadros y pinturas, incluyendo trabajos de los maestros holandeses, y una importante colección de esculturas datadas en los últimos cuatro siglos.

– Información práctica:

  • Dirección: Calle Obispo Codina s/n
  • Teléfono: 928 31 16 00 (Obispado)

– Utilidades prácticas

Museo de Arte Sacro

  • Dirección: C/ Espíritu Santo, 20
  • Teléfono: (+34) 928 314 989
  • Horario: L-V 10.00-16.30 / S 10.00-13.30
  • Precio: 2,40 Euros (niños gratis)
  • Contacto: info@diocesisdecanarias.org
Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top