Jardín Botánico Canario, el más grande de España

Jardin Botánico Canario

El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo está ubicado en Tarifa Alta, en la isla de Gran Canaria, a sólo siete kilómetros de su capital, y se ha convertido en uno de los lugares más populares de todo el archipiélago canario, ya que ofrece la oportunidad de ver este espectacular lugar todos los días del año.

Además de ofrecer un punto lleno de naturaleza para los turistas, este Jardín Botánico también se dedica a la conservación, estudio y a catalogar todas las especies de la flora de las Islas Canarias, que es muy diversa, rica y realmente hermosa, ya que allí existen más de 2000 especies de plantas, de las cuales 500 son únicas de este lugar.

Todo esto es muy bueno porque muchas de estas especies han desaparecido de sus lugares de origen y son únicas en el mundo, por lo que permanecen en este lugar para ser conservadas. Todas estas plantas únicas pueden ser vistas en este Jardín Botánico, que tiene un total de 27 hectáreas, lo que lo convierte en el más grande de España.

Jard�n Botánico Canario

En este lugar se recomienda la visita al Jardín de Cactus y Suculentas, en donde se pueden ver 2.000 ejemplos de estas últimas, lo que es una gran selección, ya que existen sólo 10.000 en todo el mundo. También el Jardín de las Islas que tienen diferentes áreas rocosas, en donde se encuentran las especies agrupadas según su isla de origen.

También son muy populares entre los turistas el Puente de Piedra que es una réplica de uno hecho de piedra que alguna vez cruzó el Barranco de Guiniguada en la ciudad de Las Palmas y que unía los barrios de Vegueta y Triana; y el Bosque de Laurisilva que queda justo al lado de la fuente y que es una hermoso bosque en donde los árboles, arbustos y otras plantas viven juntos de una forma armónica.

Foto vía: Marianne Perdomo

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top