Comprando artesanía típica en La Gomera

La Gomera

La cultura en la isla La Gomera es excepcional comenzando con sus artesanías, su cocina, el silbo gomero, la medicina tradicional, todas sus leyendas, así como los métodos para la agricultura y la construcción; todo lo que lleva cientos de años.

En las tiendas de recuerdos y de otros tipos en esta isla se pueden encontrar varios objetos de madera como morteros, cucharas, prensadores de queso, varios souvenirs y las famosas Chácaras, que son como las castañuelas, todo eso hecho con materiales salidos de árboles como nogal, morera y viñátigo.

También se recomienda comprar tapetes, alfombras, edredones y manteles que hasta el día de hoy son hechos en los telares de siempre, usando hilos de diferentes materiales unidos a algunos de algodón.

El mejor lugar para conseguirlos es, sin duda, en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay.

Entre las artesanías y elementos hechos a mano también se encuentran flores de imitación, centros de mesa y otras decoraciones hechas con los tallos y las hojas del plátano, así como cestillos que vienen de todas las formas y tamaños.

Por último, vale la pena mencionar todo el trabajo realizado con arcilla roja, que es hecho totalmente a mano y de las mismas formas como se hacía cientos de años antes. Las artesanías de este material se hacen en la rueda de cerámica antigua y se le va dando la forma que se desea, así salen ollas para guisar papas, recipientes para la leche, quemadores de carbón, recipientes para conservar el agua y muchas otras cosas más. Luego se deja secar y se pone a cocer en un horno de leña.

Así que cuando visitéis La Gomera, no olviden observar todas las clases de artesanías que allí se hacen y hasta pedir que les dejen observar como se hace, que es un proceso muy hermoso y que viene desde épocas pre hispánicas, legado de los antiguos aborígenes.

Foto Via: greenacre8

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top