El Cumbre Vieja y la ola que arrasará el mundo

Cumbre Vieja

Según pronostican algunos científicos el volcán Cumbre Vieja, que se encuentra en la isla de La Palma, terminará por partirse en dos, y una de sus partes, el flanco oeste, caerá al mar, provocando entonces una ola colosal con efectos devastadores en la costa atlántica del norte de África y de Europa y también en el lejano litoral del continente americano. Aún no se sabe cuando se producirá este terrible suceso, aunque si que se cree que el proceso que el desplazamiento ya ha comenzado y que una erupción será probablemente el detonante final.

Al menos eso es lo que revela un estudio llevado a cabo por un grupo de expertos británicos y americanos. Estos científicos hablan de una ola de hasta 900 metros de altura que recorrerá el Atlántico llegando a alcanzar los 700, o hasta los 800, km/h. Aunque la altura se establece que descenderá según se vaya aproximando a tierras americanas, y que lo que llegarán serán olas de hasta 50 metros, olas que arrasarán las playas en menos de 9 horas.

Claro que probablemente la peor parte será para los que nos encontramos en este lado del planeta, al este de este Cumbre Vieja. En pocas horas olas de más de 100 metros de altura golpearán brutalmente tanto La Palma como el resto de las Islas Canarias y buena parte de la costa africana, así como de la europea. Ni siquiera el Reino Unido se salvará de la onda expansiva.

Onda Tsunami

Pero no te asustes antes de tiempo. Todos estos datos, como ya hemos dicho, se basan en un estudio realizado en el año 2001 por profesionales de la ciencia gracias a un programa informático, el cual les ha indicado las características del tsunami que nacería a raíz de este desprendimiento y todo el devastador recorrido que seguiría.

Así pues todo esto no son sino estimaciones, hipótesis basadas en los datos que se conocen y son reales, eso si. No significa necesariamente que vaya a ocurrir ni ahora ni mañana, ni aun cuando el volcán Cumbre Vieja entre en erupción, según confirman los encargados de dicho estudio. De hecho hablan de que incluso podrían pasar unos 5.000 años, aunque no descarta que pueda ser en menos tiempo.

Si quieres leer más sobre estas previsiones pásate por tendencias21.net y encontrarás un artículo completísimo y muy interesante sobre este tema. Ahora bien, no te dejes llevar ni por el sensacionalismo ni por el alarmismo. Lamentablemente algo tan serio también ha sido (y seguirá siendo, mucho nos tememos) utilizado para fines comerciales, tanto a nivel medios de comunicación como a nivel de aseguradoras.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




8 comentarios

  1. carlos dice:

    La verdad , que es sorprendente e impactante que suceda este fenomeno natural, pero lo que mas me sorprende que se publique esta informacion, sin presicion, y se le meta esta presion a la gente,sin pensare en las concecuencias,que este tipo de noticias trae,

  2. rodolfo dice:

    importante

  3. ahiezer dice:

    Me parece un evento por ocurrir. Significativo,asi no existan medidas para la prevencion de este cataclismo se deberian promover acciones para evitar perdidas humanas de ocurrirse

  4. Yanira dice:

    Hola. La Naturaleza es evolucion y si esto es lo que ocurrirá un dia cualquiera, no imagino la catastrofe, sobre todo por la cantidad de seres vivos que pueden morir. Pero es bueno estar con el alma en paz y vivir cada dia!

  5. señor sensasionalista dice:

    sois unos flipados,,,,ahora que hareis ir al teide y suicidaros o esperara a los extraterrestres?
    jajja

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top