Fotos de la ruta por las Cumbres de La Palma

Espinazo de La Palma

Hoy quiero compartir con todos ustedes la excursión más bonita que hice en la Isla de la Palma. Los senderos y las rutas para el disfrute del paisaje de la Isla Bonita son numerosos y variados, desde la Ruta de los Volcanes, a la Ruta de la Cresteria, o Ruta del Bastón. Recorrer el espinazo de La Palma, atravesando los inmensos y verdes pinares, es la experiencia mas inolvidable que se puede vivir.

La espectacular excursión empieza por subir a la cresta de la isla, y recorrerla de Norte a Sur, disfrutando cada paisaje, cada claro del bosque de pinos, oyendo solamente el sonido del aire entre las ramas de los árboles, y llenando los pulmones de un el aire perfumado que nos regalan las flores silvestres y la laurisilva que nos rodea por todas partes.

Cumbres de la Palma

Si además aprovechando la fresca sombra del bosque de pinos y nos sentamos a compartir con nuestra gente la comida campestre, compuesta de las viandas mas típicas y sabrosas de la zona (en este caso el Escacho, que en el Paso lo preparan exquisito, un día os daré también la receta de esta “delicatessen”) y saboreamos el vinito de Las Manchas, entonces el recuerdo de este día será imborrable para siempre.

Recorriendo la cumbre palmera, además de disfrutar el bosque, tenemos la oportunidad de contemplar una estampa increíble. Si el día es soleado y no hay nubes, se puede ver desde la cresta de la isla, a un lado, la vertiente oeste con la Ciudad del Paso y el Valle de Aridane, y al otro lado, al este de la isla, Mazo y Breña Baja.

El pinar palmero

Cuando soplan los vientos alisios que tropiezan con  las cumbres de la isla, la humedad que transportan  los convierte en una cascada de nubes que salta la cresta y se derrama sobre el valle de Aridane, dando al espectador la visión mas bella de este paraje de la Isla Bonita.

Cascada de nubes

Es un espectáculo increíble, y a pesar del cansancio de la larga caminata, nadie olvida le experiencia y casi todos desearían volver a repetirla.  Dice un eslogan promocional del turismo, refiriéndose a la Palma que dice así… Quien la vio, jamás la olvida… y yo puedo asegurar que quien nació en ella, jamás podrá dejar de amarla.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top