Fotografias antiguas, jornadas en la Casa Colon

Las dunas de Maspalomas por Julian Hernandez Gil

Las dunas de Maspalomas, por Julian Hernandez Gil

La Casa de Colón, institución cuya sede se encuentra en el barrio de Vegueta en la isla de Gran Canaria y que lleva desde 1951 ayudando a todo aquel que la visita a profundizar en el mundo de la cultura, tiene previsto ofrecer, el próximo mes de octubre, una serie de jornadas englobadas bajo el título de «Políticas de gestión del patrimonio fotográfico-histórico«.

¿En qué consistirán estas jornadas?… En ellas podremos disfrutar de las más de 47.000 fotografías que se hallan incluidas en el archivo fotográfico de la fundación FEDAC, fundación dedicada a la etnografía y al desarrollo de la artesanía canaria. Entre estas miles de imágenes podemos descubrir la historia de las Islas Canarias y de como ha ido evolucionando la Sociedad que en ellas existe desde mediados del siglo XIX hasta hoy en día, pero también podremos ver fotos antiguas de otros lugares del mundo como Cuba o Alemania.

Todo comenzó cuando el Cabildo grancanario obtuvo la importantísima colección de fotos de José Antonio Pérez. Posteriormente se ha ido ampliando gracias a las fotografías cedidas tanto por ayuntamientos como por ciudadanos, algunos profesionales y otros no del medio fotográfico, y distintas asociaciones culturales.

Tienes también la posibilidad de participar en esta apasionante colección de «pedazos» de Historia. Para ello no tienes sino que digitalizarla y enviarla a través del foro de FEDAC. Así cedes la imagen pero la foto en sí continua contigo.

Eso si, procura escanear la foto a tamaño natural y no le apliques retoque alguno. Para enviarla has de seguir una serie de pautas determinadas, y éstas puedes encontrarlas en la propia web de FEDAC. No olvides incluir todos los datos que tengas sobre el momento en que fue tomada y quien lo hizo, y, sobre todo, da también tu nombre para que se sepa a quien pertenece.

Si la mandas a tiempo será expuesta en las jornadas de la Casa Colón de las que te hablábamos al principio. Dichas jornadas abrirán sus puertas entre el 28 y el 31 de octubre, y mañana mismo, día 29 de septiembre, se abre el plazo para inscribirse en ellas.

Aquí te dejo los teléfonos por si quieres ampliar esta información:

  • 928 312 373
  • 928 312 384
Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top