Womad 2009 en Las Palmas de Gran Canaria

Queda poco para que comience Womad Canarias, una cita multiétnica de música, arte y danza del mundo y que este año cumple 15 años en Las Palmas de Gran Canaria. Este evento de fama mundial tendrá lugar entre el jueves 12 de noviembre y el domingo 15 en el Parque de Santa Catalina, a 20 minutos del aeropuerto si vas en guagua. Si llegas en barco con la compañía Fred Olsen te deja en el mismo parque.

Son varias noches en las que queriendo y sin querer, te verás obligado a bailar, cantar y disfrutar de la música al aire libre. El World of Music, Arts and Dance (Womad Canarias) recibe a músicos consagrados y a músicos que todavía están por descubrir. Llegan procedentes de cualquier parte del mundo con lo que este festival, está lleno de música y también de mucho exotismo.

Del Reino Unido, participa The Black Swan Effect, Spiro y Snowboy, un percusionista considerado el número 1 de los clubs nocturnos. De España ha confirmado su asistencia Depedro, Manel y Zenet que acaba de publicar su primer disco en solitario y por último de Francia, actuará Bibi Tanga.

El continente africano llega con ritmos de Mali y Zimbabue y el americano con el cubano Eliades Ochoa, el tango argentino de Melingo y los ritmos brasileños de Márcio Local, entre otros.

Dicen que a este Womad la crisis le afecta (menos presupuesto) y no sabemos si por ese motivo o por que se quiere dar más oportunidades a músicos del archipiélago canario, algo que está muy bien, este año participan varias bandas canarias que van desde la música tradicional hasta la más alternativa: Al Baño María (Gran Canaria), De Soto (Gran Canaria), Line (Tenerife), Manao (Gran Canaria – La Pama), Oscartienealas (Lanzarote), Pumuky (Tenerife – Gran Canaria – Barcelona), Sr. Natilla (Gran Canaria) y Yone & Timplebanda (Gran Canaria).

Este festival fue impulsado por Peter Gabriel en 1982 y el espíritu de este gran proyecto sigue más vivo que nunca en los 5 continentes. Después de Las Palmas llegará el turno de Adelaide (Australia) y Taranaki (Nueva Zelanda) en el mes de marzo y en mayo la cita es en Cáceres (Extremadura).

El Womad de este año será retransmitido a nivel nacional e internacional por la Televisión Canaria, pero si puedes lo mejor es que no te lo cuenten.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

  1. mamadou dice:

    me llamo mama diarra soy de mali me gusto muchisimo el womad porfa vor año que ve ne lla otros artistos o artista de mi pais mucha gracias para oumou sangare

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top