Roque de Bonanza, imagen de El Hierro

roque de Bonanza

Una de las imágenes características de la isla de El Hierro y que se ha convertido en un de sus mayores atractivos turísticos, es el monumento natural del Roque de la Bonanza, que se encuentra dentro de la Bahía de Las Playas, un lugar protegido por la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.

Diariamente, son muchas las personas que se acercan a fotografiar este peñasco que se eleva más de 200 metros desde el suelo oceánico, y del que, evidentemente, sólo vemos la puntita, como si se tratara de un iceberg. Un trozo de roca que tiene una forma peculiar y que cada cual asocia a su manera, con figuras humanas o de animales.

Este peñasco, el mar en el calma, y las faldas de los acantilados conocidos como el escarpe de Las Playas, conforman un paisaje incomparable, junto con la luz especial que tienen las islas Canarias, nos permiten sacar unas estupendas instantáneas aunque no seamos muy duchos en el arte de la fotografía.

El mejor lugar para divisar este hermoso paisaje es otro de los famosos miradores que hay repartidos por toda la isla de El Hierro. El Mirador de Las Playas se encuentra en las montañas, entre las localidades de Frontera y Valverde. Desde aquí no sólo se tienen unas buenas vistas del Roque de la Bonanza, sino también del Parador Nacional de El Hierro y, en días bien despejados, las siluetas de las islas de La Gomera y Tenerife, allá en la distancia.

Otro buen lugar desde donde disfrutar de unas grandes vistas es el pueblo de Isora, que se encuentra a unos 10 kilómetros de Valverde. Aquí no sólo podremos disfrutar de su magnífico mirador, sino que desde este punto podemos comenzar varias rutas de senderismo, o alojarnos en alguna de sus casas rurales y disfrutar de la tranquilidad en su máxima expresión.

La zona del Roque de la Bonanza es también un lugar habitual para la práctica del buceo. SI bien la zona no es de fácil acceso, sus aguas tranquilas y las zonas rocosas invitan a sumergirse en ella, así que no es nada descabellado encontrarse por la zona a grupos de submarinismo.

Foto vía: Tania_Tnf

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top