Teatro Peréz Galdós en Las Palmas de Gran Canaria

Teatro Peréz Galdos

Los amantes del teatro no sólo disfrutan, disfrutamos, viendo una buena obra interpretada por un reparto adecuado. El lugar donde se vea esa obra es esencial y si hay un teatro lleno de magia, ese es el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria.

Construido a mediados del siglo XIX, sufrió un gran incendio en 1918 que, al estar construido de madera, lo destruyó casi al completo y tardaron 10 años en volver a abrirlo al público. Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y, gracias a la profunda reforma que le hicieron en 2007, es uno de los más modernos de España.

En toda su historia ha tenido varios altibajos, épocas con más afluencia y otras con menos, aunque hace ya varios años que toda obra que se precie tiene que ser interpretada en el Teatro Pérez Galdós. Cuando era el único espacio cultural de la ciudad se celebraban todo tipo de obras de teatro, óperas, conciertos, actos institucionales e incluso las galas de Carnaval.

Ahora, con la existencia del Auditorio Alfredo Kraus y con la utilización del Parque de Santa Catalina para la realización de multitud de actos (como por ejemplo casi todos los actos del Carnaval y algunos conciertos), es un lugar más selecto en el que se representan todas las obras de teatro que llegan a la ciudad y también importantes festivales como el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria. Cualquier acto celebrado aquí agota sus entradas rápidamente.

Con un aforo de unas mil localidades, se divide en cuatro niveles:

• Nivel 0: Platea o patio de butacas, con catorce palcos de platea y dos proscenios. Es la planta que está a nivel de la calle y tiene unas 400 butacas, cada una de ellas con una pantalla para seguir los subtítulos en la Ópera.

• Nivel 1: Palco principal. Tiene dos proscenios y 16 palcos, además de 162 butacas. En el centro está el palco de honor que se reserva para diferentes autoridades o personalidades y que se puede acceder desde un salón privado.

• Nivel 2: Primer anfiteatro. Tiene dos proscenios y 16 palcos de anfiteatro, además de 284 butacas.

• Nivel 3. Es el segundo anfiteatro, con dos palcos y dos galerías que tienen 231 asientos.

El Teatro Pérez Galdós se encuentra en la Plaza Stagno, número 1.

Para más información, su teléfono es 928-433334.

Foto vía: Teatro Pérez Galdós

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. elisa dice:

    Marbelys bailará contigo este sábado, 27 de noviembre, en el Campeonato Nacional de Ritmos Urbanos ¿crees que puede ganar? ¡Un viaje a Cuba durante una semana te espera! http://www.facebook.com/pages/Havana-7-Cultura/130839386952012

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top