Varias playas canarias entre las mejores de España

Playa de Maspalomas

No podemos negar que en España tenemos playas preciosas. Es más, podemos decir orgullosos que en nuestro país están algunas de las playas más bonitas y más turísticas del mundo.

Lo cierto es que nos viene bastante bien, pues con las olas de calor de estos meses, refrescarse en cualquier punto de la geografía es una auténtica maravilla.

Sí, España cuenta con playas paradisíacas, pero no podemos negar que entre todas ellas, las playas de Canarias son de las más famosas y apreciadas, tanto por el turismo nacional como internacional. Aún así, hoy te mostramos algunas de las playas más buscadas y valoradas en Internet, dentro de nuestras islas.

¿Cuáles son las mejores playas canarias?

Para empezar, nos vamos a Fuerteventura. Es una de las grandes favoritas de las Islas Canarias. Podría ser por su contraste en cuanto a paisaje se refiere, por el encanto de sus núcleos urbanos y por la paz que se respira en general en cualquier punta de la isla, pero, además, también por sus playas.

En Fuerteventura tenemos la playa de Cofete. Esta playa es la favorita por los usuarios de Google; y es que sólo hay que ver su puntuación, un 4,9 sobre 5: no está nada mal ¿verdad? El motivo puede ser que estamos ante una playa salvaje de 12 kilómetros, ni más ni menos.

Es una de las playas con menos desarrollo urbanístico y mayores dimensiones en todas las Islas Canarias. Un lugar al norte de la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura, que enamora al instante.

Ubicada en un esquivo trocito de paraíso, en forma de playa natural de arenas doradas, esta playa es accesible únicamente por carretera no asfaltada. No obstante, el paisaje que tenemos al estar en ella merece la pena la caminata. La inmensidad de las montañas de Jandía, el cabo de El Islote y el Atlántico harán que nos sintamos en una postal.

No es la única playa de Fuerteventura que cuenta con una calificación tan alta en Google, pues también tenemos, por ejemplo, la playa de Lagoon en el municipio de Pájara. Es una playa encantadora que atrae las miradas de todos los veraneantes de la isla; y es que aquí hay planes para todos los gustos. Tienes unas vistas preciosas, de esas que te hacen relajarte sin problema alguno. Además, esta playa es ideal si quieres practicar windsurf o kitesurf. Cuenta con aguas templadas para poder nadar y podemos encontrar incluso una laguna, sí, una preciosa piscina natural para toda la familia.

Playas de Fuerteventura

Sin duda alguna, Canarias se posiciona en lo más alto en playas en España, quizá por ello las búsquedas de alquileres vacacionales en la isla sean constantes durante todo el año (recordemos su clima estable los 12 meses). Pero las búsquedas en Google no se quedan ahí, hay muchas más.

En el tercer puesto volvemos a la península, a la playa de Bolonia, en Cádiz, otro paraíso costero. Con una nota de 4,8, son muchos los turistas que la buscan a la hora de viajar a Andalucía. El motivo es su arena dorada, sus aguas cristalinas y su oleaje suave. Además, no nos olvidemos de la gran duna con hermosas vistas y los restaurantes con el pescado más fresco que puedas imaginar.

No hay que buscar mucho más para volver a las Islas Canarias, y nuevamente a Fuerteventura,donde encontramos la playa Risco del Paso. En esta ocasión cuenta con una nota media en Google de 4,8.

Es un cuarto puesto pero bien ganado, gracias a sus transparentes aguas y la fina arena. Además, es un lugar muy frecuentado por los amantes de los deportes acuáticos, tales como el windsurf o el kitesurf.

Seguimos paseándonos por Google y por las búsquedas de playas en España. En esta ocasión nos vamos a Asturias, a la playa de Torimbia. Con una nota de 4,8, sube a la lista por ser una amplia playa natural que aún conserva un lado salvaje más que evidente. Arenas finas, aguas cristalinas y un oleaje bastante bueno para los que quieren practicar deportes como el surf.

El siguiente puesto vuelve a Fuerteventura. Con un 4,8 está la playa de Sotavento de Jandía. Tiene una arena finísima, aguas transparentes y una laguna de aguas poco profundas. Además, es una de las favorita por las personas que vienen a Fuerteventura a practicar surf, que no son pocas.

En A Coruña encontramos la Praia do Rostro que con un 4,8 se mete en este top10. Esta playa natural destaca por estar extremadamente limpia y ser poco concurrida. Más de dos kilómetros de fina arena en la que poder disfrutar de la fuerza de las mareas, eso sí, de lejos, que el baño no está permitido. No obstante, es un lugar precioso para tomar fotos.

En A Coruña también está Praia Camota. Sigue con un 4,8 y tiene para nosotros kilómetros de arena blanca, roca y aguas turquesa. Las dunas y las marismas ponen el broche final. Un paraíso para los amantes de la naturaleza en estado puro.

En Asturias está la Playa de la Franca. Con un 4,8, esta playa destaca por ser tranquila y tener un paisaje de fondo de excepción, grandes montañas y el océano. Cuando baja la marea es el mejor momento para visitarla.

Finalmente, en el puesto 10, volvemos a Fuerteventura. Aquí nos fijamos en las playas de Corralejo, que con un 4,8 se meten en esta lista. Kilómetros interminables de costa con playas llenas de dunas e incluso vistas de Lobos y Lanzarote.

Más información práctica

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top