Los Museos de Betancuria

Museo arqueológico de Betancuria

En la isla de Fuerteventura se encuentro el municipio de Betancuria, al que nos volvemos a acercar en el día de hoy. ¿Sabíais que esta localidad, pese a ser una de las más extensas, es la menos poblada de todas las islas Canarias? Y a pesar de todo, tiene dos museos muy interesantes que vamos a conocer ahora en esta pequeña visita cultural a la localidad.

El primero que vamos a visitar es el Museo Arqueológico y Etnográfico. Situado en una casa típicamente tradicional, el museo se divide en dos salas pero básicamente recoge piezas arqueológicas, utensilios, cerámicas y otros útiles de los aborígenes y primeros pobladores de la isla. Un lugar de interés para aquel que quiere conocer el pasado pre-hispánico de Fuerteventura en una de las zonas más antiguas de la isla.

El Museo Arqueológico se encuentra en la Calle Roberto Roldán, número 12-14. Su horario de apertura habitual es de 10:00 a 18:00 horas, sólo de martes a sábados, permaneciendo cerrado los lunes y los domingos.

El otro museo de interés de la localidad es el Museo del Arte Sacro. Este museo se encuentra en una vieja casa junto a la Parroquia de Santa María, que antiguamente fue residencia de personalidades y autoridades religiosas, y que ha sido rehabilitado para su nueva función, aunque arquitectónicamente su fachada se mantiene tal y como se concibió.

En el interior de este museo se alberga una buena colección de obras de artes, de entre pinturas, esculturas u orfrebrería, seleccionadas de entre las ermitas e iglesias de la isla de Fuerteventura, así como piezas, útiles e incluso ropa de carácter sacerdotal. Abre en horario de 10:00 a 17:00 horas todos los días de la semana excepto los domingos y los festivos.

Como ves, aunque Betancuria sea una localidad de interior y pequeñita, pero tiene también sus lugares de interés, y hoy te hemos reseñado estos dos museos de Fuerteventura de gran interés cultural.

Foto Vía Viajes a Fuerteventura

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top