Ruta senderista de los nacientes de Marcos y Cordero

Sendero de los nacientes de Marcos y Cordero en La Palma

Como ya sabéis, la isla de La Palma es uno de los mejores lugares para practicar senderismo, ya que en ella se encuentran muchas rutas y además parajes de gran belleza. Ahora, os vamos a dar a conocer una ruta que se adentra en esta isla y que supone un pequeño reto para el que la realiza, pero el esfuerzo merece la pena.

Os invitamos a que, cuando estéis en La Palma, realicéis la ruta senderista que lleva hasta los nacientes de Marcos y Cordero. Una ruta no muy larga y no muy complicada, salvo en algunos tramos, y para la que necesitaréis equiparos con unas buenas botas, con una linterna y con un impermeable, si no queréis mojaros.

Esos tramos complicados son una serie de túneles que encontraréis a vuestro paso, más concretamente trece en total. Estos túneles han sido excavados por la mano del hombre en la roca viva, con la dificultad que eso conlleva, y por eso son estrechos, unido a que cada lado pasan sendos canales de agua, y no muy altos. De ahí a que necesitemos unas buenas botas, una linterna para iluminarnos y un impermeable o chubasquero porque en algunos de ellos salpica bastante agua.

Que no os tire para atrás estas indicaciones. Los verdaderos amantes de la naturaleza seguro que disfrutaréis de esta subida que comienza unos kilómetros a las afueras de Las Lomadas, tras una pista forestal que se puede hacer en coche si es un todoterreno.

Como premio si seguimos adelante, llegaremos a un lugar conocido como el Espigón Atravesado, un lugar que sirve de balcón a toda la caldera que se nos abre por delante. Desde ahí, comenzaremos el descenso atravesando bosques de laurisilva hasta llegar al Área Recreativa de Los Tiles, cerca de los Sauces.

Sin duda alguna, este es uno de los senderos más bonitos que podéis hacer los que visitéis La Palma y os adentréis en la Caldera de Taburiente, lugar de espectaculares paisajes que hacen honor al sobrenombre de la Isla Bonita que se otorga a este archipiélago.

Foto Vía Javier Toledo

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top