Conoce el fondo marino desde el Submarino Amarillo

Submarino amarillo en Gran Canaria

Para los que no somos expertos en el arte del buceo tenemos dos opciones si queremos conocer el fondo marino. Una, dar un curso avanzado y aprender a sumergirnos, que no estaría del todo mal. Y dos, buscar un submarino y realizar una travesía por el fondo del mar.

Esta última opción por cierto no es imposible de realizar en las Islas Canarias. Perfectamente, puedes viajar en submarino en la costa de Tenerife y también en la costa de la isla de Gran Canaria, y en este caso, nos vamos a ocupar de esta última opción. Para ello, sólo tienes que embarcarte en el Golden Shark, una embarcación que es conocida popularmente por otro nombre, el submarino amarillo. Sí, como la canción de The Beatles.

El Submarino Amarillo realiza salidas diarias desde Puerto Mogán, este pintoresco y colorido lugar costero de la isla de Gran Canaria. Un buen destino turístico, tranquilo, con buenos hoteles, con puerto marítimo y deportivo, con buenos restaurantes, etcétera … Las salidas se celebran todos los días a estas horas: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:30, 16:20 y 17:10.

La aventura suele durar unos 45 minutos aproximadamente. El submarino se sumerge aproximadamente unos 20 o 25 metros, sin alejarse tampoco excesivamente del muelle, y desde sus ojos de buey podrás contemplar y explorar el mundo marino, descubriendo la fauna que en él habita, como pulpos, abadejos o sargos.

Para los miedosos, hay que decir que este tipo de excursiones son completamente seguras y es que, ante todo, el barco tiene que pasar por unos controles de seguridad que impone la Marina. Además, la embarcación es amplia, con una capacidad de más de 40 pasajeros y está perfectamente equipado para la comodidad de los mismos. También cuenta con televisores.

Si te animas a embarcarte en el submarino amarillo, un último apunte: la excursión tiene un precio de 29 euros, precio para adultos, y de 14’50 euros para los niños entre 2 y 12 años.

– Información práctica

Esta excursión submarina es una de las actividades más demandadas en la isla. Os recomiendo os decidáis a ir a reservar una salida para así poder reservar con tiempo. No lo dejéis para el final, no vaya a ser que os quedéis sin plazas.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top