Conocer las rutas y senderos de La Palma

Mapa de la Palma

Hoy quiero ofrecerles algo de información útil sobre las rutas y senderos de la isla de La Palma. Lo primero es recordarles que es absolutamente importante y necesario que las personas que practican senderismo sepan donde están en cada momento, ya que con demasiada frecuencia los servicios de rescate tienen que acudir en auxilio de aquellos caminantes que desconocen las rutas y se extravían entre barrancos y pinares, y no sólo de la Isla Bonita, sino de nuestras islas en general.

Por otra parte está el conocido como «turismo rural», que hoy en día está en todo su apogeo en la Isla Bonita, al que acceden quienes disfrutan de un entorno natural y a los que les encanta recorrerlo, a veces in la precaución necesaria. Numerosas casitas antiguas de arquitectura tradicional han sido restauradas y acondicionadas para entrar a formar parte del sistema de hoteles rurales, en el cual se ofrece al turista la posibilidad de disfrutar y conocer dicho entorno.

Pero volvamos al senderismo en sí… En la isla de la Palma ya contamos con guías de senderos debidamente señalizados, ademas de tener una pagina web a disposición del publico al menos en tres idiomas: ingles, alemán y francés.

Y es que realmente merece la pena, siempre que se practique con la seguridad necesaria. La Palma es una isla verde, montañosa, de abundantes pinares y profundo barrancos, donde cada rincón es un paisaje irrepetible, una isla donde se respira la paz y el sosiego.

Sólo nos resta hacer al los amantes del senderismo una recomendación más: Abandonen las prisas, y es que el senderismo no es sólo un deporte para el cuerpo, es también una terapia para el alma, porque disfrutar de la visión de una naturaleza desbordante y generosa como la que ofrece la isla de la Palma, es un auténtico disfrute para los sentidos.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top