Centro de Arte Canario, en La Oliva

Centro arte Canario

En el municipio de La Oliva, en la parte norte de la isla de Fuerteventura, abrió sus puertas en julio de 2010 un nuevo centro dedicado a la cultura y al arte, y en especial, a todo lo que esté relacionado con las islas Canarias. Este lugar se conoce como el Centro de Arte Canario.

Aunque también se conoce como Casa Mané, en honor al hombre fundador de este sitio, Manuel Delgado Camino. Entusiasta del arte de las Canarias, mezcla de todas las culturas que han pasado por aquí, Mané siempre ha intentado promover y difundir su pasión por el arte, y el fruto de su trabajo es este peculiar museo, que tiene dos partes bien diferenciadas.

Los 10 mil metros cuadrados de instalaciones cuentan con un jardín lleno de esculturas, y con dos galerías, una dedicada a las exposiciones temporales, y otra galería subterránea, un corredor de unos doscientos metros de longitud, en la que se encuentran las obras de la colección permanente. También hay una tienda de regalos.

En este Centro de Arte Canario encontraremos obras de arte, tanto propias del fondo del museo como donadas, de nombres como Pepe Dámaso, César Manrique, Pedro González, Lola Massieu, Juan Gopar, García Alvárez, Toño Cámara, Félix Juan Bordes o Gabriel Ortuño, entre otros muchos artistas, aparte de exposiciones temporales bastante interesantes.

Cerrado durante tres años para someterse a un proceso de reforma, y reabierto en verano de 2010 como ya hemos indiciado, el legado de Mané continúa ahora en manos de su hija, Belinda Delgado. Se puede visitar gratuitamente todos los días, menos domingos y festivos, en horario de 10:00 a 17:00 horas, durante la temporada de invierno, y hasta las 18:00 horas durante los meses de verano.

Se espera que el Centro de Arte Canario se convierta en uno de los lugares de referencia de el municipio de La Oliva.

Foto Vía Fuerteventura Digital

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top