XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas

festival cine gran canaria

Del 1 al 9 de abril, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria acoge un año más una nueva edición de su Festival Internacional de Cine, y ya van doce con la de 2011. Un total de doce títulos se presentan a concurso dentro de la sección oficial de largometrajes y otros tantos para la sección oficial de cortometrajes, pero en total, se exhibirán alrededor de 200 obras de todo el mundo durante estos días.

Y es que, la organización mantiene otras de las secciones que perduran desde sus comienzos en este festival. Así, todavía perdura La noche más freak, un maratón de películas principalmente de género fantástico,  o el Foro Canario, dedicado a los creadores locales, además de diversos ciclos como uno dedicado al director Luis Miñarro u otro dedicado a Jean Pierre Leaud.

Precisamente este actor francés, Jean Pierre Leaud (El último tango en París, Alphaville, La Noche Americana) será una de las estrellas invitadas y homenajeadas en este certamen, junto al también actor William Dafoe (Platoon, La Sombra del Vampiro, saga de Spiderman), que recibirá la Lady Harimaguada de Honor por su carrera.

La figura del Premio Nobel de Literatura José Saramago también estará presente en el recuerdo. Con la proyección del documental «José y Pilar», dirigido por el cineasta portugués Miguel Gonçalves, se pretende homenajear a este escritor que vivió buena parte de su vida en Lanzarote junto a su mujer, la periodista Pilar del Río.

Las 12 películas que se presentan a concurso en la sección oficial son las siguientes:

  • Hai Shang chuan qi (China) – Director: Jia Zhang-ke – Reparto: Zhao Tao, Lim Giong.
  • Jiabiangou (Hong Kong, Francia, Bélgica) – Director: Wang Bing – Reparto: Lu Ye, Lian Renjun, Xu Cenzi.
  • Hi-So (Thailandia) – Director: Aditya Assarat – Reparto: Ananda Everingham, Cerise Leang, Sajee Apiwong.
  • Year without a summer (Malasia) – Director: Tan Chui Mui – Reparto: Nam Ron, Azman Hassan, Mislina Mustaffa.
  • Attenberg (Grecia) – Director: Athina Rachel Tsangari – Reparto: Ariane Labed, Vangelis Mourikis, Evangelia Randou.
  • El mundo que fue y el que es (España) – Director: Pablo Llorca – Reparto: Pedro Casablanc, Antonio Durán, Luís Miguel Cintra.
  • Jean Gentil (Rep. Dominicana, México, Alemania) – Director: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas – Reparto: Jean Remy Genty, Yanmarco King Encarnación.
  • Majki (Macedonia, Francia, Bulgaria) – Director: Milcho Manchevski – Reparto: Ana Stojanovska, Dimitar Gjorgjievski.
  • Somos nosotros (Argentina) – Director: Mariano Blanco – Reparto: Mariano Soria, Ayelén Galatti, Tomas Scicchitano.
  • Nannerl, la hermana de Mozart (Francia) – Director: René Féret – Reparto: Marie Féret, Marc Barbe.
  • Das letzte Schweigen (Alemania) – Director: Baran Odar – Reparto: Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring.
  • Ocaso (Chile, México, Rep. Dominicana) – Director: Theo Court – Reparto: Álvaro Bustamante, Rafael Vazquez, Nano Vázquez.

El Auditorio Alfredo Krauss, en la Avenida Príncipe de Asturias, será la sede de este Festival, cuya programación podéis consultar en la web oficial del certamen.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Top