Fiestas de primavera y verano en Tenerife

Fiesta de la Candelaria en Tenerife

Millones de personas visitan las islas Canarias durante todo el año. Sin embargo, la mayoría de ellos aprovechan el buen tiempo para viajar hasta aquí. Primavera y en especial verano son las dos grandes épocas para darse una escapada hasta las islas afortunadas.

Muchos de estos turistas marchan hasta Tenerife en busca del buen tiempo, las playas, el sol y, porqué no, detrás de cualquier tipo de diversión que podáis encontrar. En primavera y verano hay una gran cantidad de fiestas y eventos en Tenerife. Desde mayo y hasta finales de agosto tal vez sea la mejor época para conocer el mejor ambiente de la isla.

Por ejemplo, mayo comienza con las tradicionales fiestas de las Cruces de Mayo. Santa Cruz, la capital de Tenerife, y sobre todo la ciudad de Los Realejos, son el mejor lugar para disfrutarlas. Hay fiestas en las calles, con cruces engalanadas con flores, un ambiente muy tradicional.

Una de las fiestas más interesantes de Tenerife es el Corpus Christi. Os recomendamos que para disfrutar de esta fiesta os acerquéis hasta La Orotava. Las calles de esta histórica ciudad se visten con unas magníficas alfombras de flores. La más impresionante es tal vez la que se elabora frente al Ayuntamiento, hecha de arena traída desde el Teide. Las alfombras se diseñan durante muchos meses antes al Corpus.

El 23 de junio se celebra en toda España la Fiesta de San Juan. En Tenerife nada mejor que ir hasta la Playa Jardín en el Puerto de la Cruz. Tras una exhibición de fuegos artificiales, la gente se echa al agua . Cuentan las leyendas de San Juan que durante esta noche el mar posee cualidades mágicas y los baños tienen que ver con la salud y la fertilidad.

En julio lo mejor es acercarse hasta Puerto de la Cruz para vivir las Fiestas a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. La zona del puerto de la ciudad se llena de miles de personas. La Virgen es llevada hasta allí para hacer la tradicional procesión marinera.

Ya por último, en agosto, se celebra la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, una virgen descubierta por los guanches antes de la llegada a las islas de los españoles, y que es patrona de Canarias y de la isla de Tenerife. Miles de peregrinos hacen su camino a pie hasta la Candelaria para conmemorar su llegada el 15 de agosto. Ya en la víspera, el 14 de agosto, hay ambiente de fiesta en la ciudad, sobre todo en el paseo marítimo.

Foto Vía Snapjacs

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top