Arguineguín, la calma de Gran Canaria

Arguineguin

Como gran aficionado del Deportivo de la Coruña, no pude por menos que acercarme en mi viaje por la isla de Gran Canaria hasta el pueblo de Arguineguín, cuna de uno de mis ídolos futbolísticos, Juan Carlos Valerón. Curiosamente aquí también nacieron otros futbolistas, como el ex valencianista, David Silva, o el también deportista Aythami Artiles.

Arguineguín ha sabido mantener sus tradiciones y su estilo de pueblo de pescadores. No en vano aquí tenemos la mayor cofradía de pescadores de la isla. Pertenece al municipio de Mogán, y se halla a unos 65 kilómetros al sur de Las Palmas, en la parte más baja de la isla, entre la Playa del Inglés y Puerto Rico. Podéis llegar en carretera, como hicimos nosotros, o bien incluso en ferry desde el Puerto de Mogán.

Llegando en ferry ya apreciaréis desde el mar la silueta tranquila y pacífica de Arguineguín, que en nada se parece a otros puntos de la isla, tan tocados ya por la mano del turismo. De todas maneras, hay grandes hoteles en la zona, no vayáis a creer que no. Hay gente que aún prefiere en las Canarias el turismo de paz y tranquilidad.

Sin ir más lejos la palabra Arguineguín proviene del guanche, y significa aguas tranquilas, aunque también se cree que proviene del euskera Argin-Egin, que significa dame la luz. Eso es lo que se respira aquí, luz y tranquilidad, además de muchos turistas extranjeros que ya se van dando cuenta de que las Canarias no sólo es turismo de diversión y mucha marcha.

Hay algunas playas alrededor de Arguineguín, como la propia que da nombre al pueblo, siendo la de Patalavaca la más popular y a la que suele acudir casi todo el mundo. Acercaros también al Barranco de Arguineguín, o recorrer la Costa de Mogán, la que va desde el pueblo hasta Mogán. Dicen que es uno de los puntos donde se puede disfrutar de más sol y menos viento de todas las islas Canarias.

Cuando hay algo de más bullicio en el pueblo son los martes, cuando se celebra el mercado más grande de la isla. Un día perfecto para venir de compras hasta aquí y disfrutar de la visita. Porque Arguineguín no es un lugar para divertirse de noche, ni bailar hasta altas horas de la madrugada. Aquí se disfruta paseando, en las terrazas de los bares, degustando los pescados y mariscos de sus restaurantes…

Foto Vía: Reisenfoto

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top