Mogán, barrio marinero y puerto en Gran Canaria

Puerto de Mogan

El Puerto de Mogán, en el sudoeste de la isla de Gran Canaria, es un rincón de lo más tranquilo para el turismo que merece ser visitado y quiero hablarte un poco sobre él. Con una superficie de 45 kms cuadrados y una población aproximada de 21.000 habitantes, Mogán es un barrio marinero lleno de luz que con el paso de los años ha ido creando una de las urbanizaciones más demandadas por los turistas en Canarias.

Además su muelle deportivo, el Puerto de Mogán, es punto de encuentro de numerosos aficionados a la náutica internacional. Dispone de 225 atraques que por la calidad de su infraestructura (tanto su playa como su puerto disponen de todos los servicios para el visitante) ha convertido a este puerto en un estupendo lugar para unas vacaciones cerca del mar.

Por otra parte, no está de más saber que esta zona de la isla grancanaria goza de uno de los mejores microclimas del mundo. Y además de que, aparte de su puerto deportivo, es un placer recorrer Mogán…

Rincones de Mogan

Primero por las calles de este barrio marinero, que son una verdadera exposición de flores, un derroche de color que hace de cada rincón un verdadero jardín. Las gentes que habitan este núcleo urbano se esfuerzan en mantener sus casas blancas y sus calles limpias para admiración de los paseantes, los cuales quedan prendados de este ambiente acogedor y tranquilo.

Y segundo porque en la isla de Gran Canaria, aunque cuenta con varios puertos y muelles diseminados a lo largo de su geografía, el de Mogán está considerado como el puerto deportivo y turístico por excelencia. Además el pintoresco estilo de sus coloridos apartamentos, la variedad de sus terrazas y sus locales nocturnos, conforman un paisaje tan singular como atractivo para los miles de visitantes que lo transitan anualmente.

¿Cómo llegar a este puerto de Mogán?… Para llegar desde la capital, desde Las Palmas, has de coger con el coche la GC1 en dirección al sur. Puedes aprovechar en el camino y visitar otros centros turísticos como La Playa del Inglés, Maspalomas o Puerto Rico, que también se encuentran en el sur y de camino a Mogán.

Por cierto, aquí tienes el teléfono de la Oficina de Turismo de Mogán: (+34) 928 158 804, oficina que se encuentra en Avenida de Mogán, s/n.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top