Viaja a Gran Canaria y a Fuerteventura

Playa amadores

Las Islas Canarias, ya sea por su clima o sus bellos rincones, se encuentran entre los principales destinos turísticos de Europa. Para los amantes del mar y los obsesos del bronceado, proponemos aprovechar al máximo las vacaciones y disfrutar de las mejores playas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Si eliges visitar las islas, Gran Canaria no puede faltar. Entre sus 236 kilómetros de costa podremos encontrar acantilados, calas de piedra y casi 60 kilómetros de playas de arena dorada. En el extremo sur de la isla están la playa del Inglés, Meloneras y Maspalomas, cerca de las cuales se concentra un gran número de hoteles, la Reserva Natural de las dunas de Maspalomas y donde también podremos visitar el faro, construido en 1861 y que tardó casi 30 años en terminarse.

Para quienes busquen playas mas tranquilas y menos concurridas en el sur, podemos recomendar las playas de San Agustín, la de Amadores o el Puerto del Mogán, no tan extensas y visitadas por quienes buscan (y respetan) la tranquilidad. En la capital, Las Palmas, al norte de la isla tenemos una de las playas internacionales de Gran Canaria: Las Canteras (en la que podremos practicar surf, submarinismo o bañarnos en cualquier época del año).

Fuerteventura

Quienes decidan desplazarse desde aquí hasta otra isla, han de saber que las islas están muy bien interconectadas. Disponen de varias compañías de transporte marítimo (Fred Olsen, Armas o Transmediterránea entre otros) que cubren estas rutas y también cuentan con la posibilidad de desplazarse en avión (mediante Binter, Islas Airways, etc).

Pero si quieres seguir encontrando paraísos, Fuerteventura es un destino que no debes dejar de lado, ya que posee lagunas de las mejores y mas extensas playas del archipiélago. Por ejemplo, en el municipio de La Oliva, al Norte de la isla, encontramos La Concha de El Cotillo, las Lajas de Punta Prieta (de arena blanca y gruesa) o la turística costa de Corralejo, todas ellas de arena dorada y de oleaje un poco mas fuerte que las demás.

Al Sur de Fuerteventura, en el municipio de Pájara (que se asemeja a una enorme península de arena) están las joyas de la isla, kilómetros de arena bañada por el mar del sur. Buenos ejemplos de ellos son Matorral (de casi 12 km de extensión y declarada Espacio Natural Protegido), Cofete (de más de 6 km de largo) o Costa Calma.

Así que ya lo sabéis, aquellos que quieran exprimir al máximo sus vacaciones no tienen excusa. Sacadle el máximo partido a vuestro tiempo y de paso, a la crema bronceadora.

Foto 1 Vía: BroadWayCanaries

Foto 2 Vía: Turcon.Wordpress

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




2 comentarios

  1. frank casanova dice:

    Todas las islas canarias son una belleza ,del creador del universo. Son islas previlegiadas , por esa causa y muchas mas , los que somos o decendemos de canarios ,vivimos tan orgullosos. Frank casanova

  2. jose antonio dice:

    me encanto gran canaria

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top