Huevos moles, postre típico canario

Huevos moles

A decir verdad la primera vez que los probé no fue precisamente aquí, sino en Cuba. Por eso cuando tuve la suerte de verlos en un menú canario me llamó la atención. Pregunté y me dijeron que aquello era una típica receta canaria, y que tal vez si lo había visto en Cuba era porque la llevaran allí los conquistadores españoles o portugueses.

Se trata de los huevos moles, una receta que se prepara de manera muy sencilla y básica y que no tiene demasiada dificultad. Os lo puedo asegurar yo mismo, que no soy que digamos un manitas para la cocina.

Los ingredientes básicos son:

  • Ocho yemas de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 400 cc de agua

Para preparar unos buenos huevos moles canarios sólo nos hace falta verter azúcar en una olla y sobre ella el doble de agua para elaborar un almíbar muy dulce.

Aquello se mueve bien mientras hierve para que el azúcar se disuelva bien, y luego se deja enfriar. Mientras se enfría podéis ir batiendo unas yemas a las que más tarde se le añade el almíbar, o bien se hace mejor mientras que hacemos el batido de yemas. El resultado de todo esto se coloca al baño María, y luego se vierte en vasos o en copas que se meten en la nevera, para servirse frío y con gofio espolvoreado.

Parece ser que en Portugal también son muy comunes los postres elaborados a partir de huevos, como los ovos moles de Aveiro. Al parecer la receta de los huevos moles es una receta muy antigua, sean del lugar que sean. También hay mucha gente que le da un toque de canela y de limón, para que cojan un mayor sabor.

La verdad que los huevos moles es una receta y un postre muy típico canario que seguramente veréis en cualquier restaurante. Para la época del verano son geniales y muy fresquitos. Eso si, recuerda que tienen un alto componente calórico por las yemas de huevo y el azúcar. Pero un día es un día, así que no dejéis de probarlos cuando estéis en Canarias.

Foto Vía Mundo Recetas

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top