La Fiesta del Corpus Christi en Tenerife

Alfombra en La Orotava

Si bien es cierto que de todos es conocido que la fiesta grande de la isla es el Carnaval de Tenerife, no hay que restarle méritos ni muchísimo menos a la festividad del Corpus Christi. Menos conocida pero que, sin embargo, aglutina a una gran cantidad de turistas.

De un tiempo a esta parte se ha convertido tal vez en la segunda fiesta en importancia de la isla. Tiene lugar ya en un mes mucho más turístico que el febrero carnavalesco, ya que se desarrolla fundamentalmente a finales de mayo y principios de junio. Hay lugares que sobresalen en esta fiesta, sobre todo La Laguna y La Orotava, fundamentales si queréis conocer el sabor tradicional de esta festividad.

Uno de los elementos más característicos y llamativos de la Fiesta del Corpus Christi en Tenerife es la colocación de alfombras de flores. Tanto las alfombras de La Laguna, sobre todo la que se coloca frente al Ayuntamiento, como sobre todo las de La Orotava, han acaparado la atención de miles de turistas, que vienen precisamente en estas fechas para vivir el ambiente que genera este evento.

Cuentan los historiadores, que el Corpus de La Laguna es el más antiguo de la isla. Más de cien años llevan confeccionándose las alfombras de flores laguneras, que se elaboran con brezo, retamas y dátiles.

La Orotava es el rincón de Tenerife en donde el Corpus Christi cobra un protagonismo especial. Es la fiesta grande la ciudad, y las alfombras de flores cubran las calles de la villa. Realmente se trata de un espectáculo visual de gran colorido, que no deberíais perderos. Todo comienza bien pronto, cuando los vecinos comienzan a elaborar las alfombras de flores y arenas de colores en las calles del centro histórico y la Plaza del Ayuntamiento.

En ambos lugares el acto central es la procesión de la tarde con la Custodia, que recorre las calles engalanadas con las alfombras de flores. Ni que decir tiene que todo se desarrolla en un ambiente muy festivo y tradicional.

Este año, si tenéis la oportunidad, daros una pequeña escapada a las Fiestas del Corpus en Tenerife, una oportunidad más de conocer la isla, y sobre todo, daros cuenta que Canarias no sólo es playa y verano, sino tradición, costumbres e historia. Tenéis que daros prisa y reservar con antelación vuestros vuelos Tenerife para que os salgan lo más baratos posible.

Foto Vía Rafael Flores

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top