Rutas hacia playas nudistas en Tenerife

Playa Las Gaviotas, Anaga

Canarias siempre ha sido el paraíso del turismo de verano. Unas temperaturas envidiables, sol y estupendas playas. En Tenerife en concreto se da todo esto, por lo que es uno de los mejores lugares que podemos elegir para poder permitirnos una escapada ideal.

Por cierto, ¿Os gustan las playas nudistas?. En Tenerife hay muy buenas opciones para aquellos que gustan de obtener el mejor y más completo de los bronceados. Hoy queremos daros a conocer algunas de las mejores playas nudistas de Tenerife, para que vayáis sobre seguro.

Al sureste de Tenerife, muy cerquita del Aeropuerto Sur, tenéis la Playa de la Tejita. Aquí los amantes del nudismo se suelen concentrar en la pequeña y preciosa cala que hay a los pies de la Montaña Roja. Esta montaña es muy popular entre los senderistas. Eso sí, al menos las veces que yo he estado, suele hacer algo de viento en ocasiones, así que ir preparados.

Tal vez de las mejores playas nudistas de Tenerife, y muy cerquita de la Playa de las Teresitas, sea la Playa de las Gaviotas, situada a unos doce kilómetros de Santa Cruz, la capital de la isla. Playa de arena negra, tiene unas vistas espectaculares y un bar muy bueno para comer. Eso sí, en temporada alta suele estar llena de gente, así que tenéis que venir tempranito.

Nos vamos ahora hasta el norte de la isla, concretamente hasta la ciudad de La Orotava, para ir a la Playa de los Patos, una preciosa cala oculta entre una serie de acantilados. Para llegar hay que cruzar un camino muy estrecho que une esta cala con la Playa de Bollullo y la Playa de Ancón. No suele ser un lugar muy conocido por los turistas, sobre todo por su difícil acceso, aunque si sois amantes del surf también debéis visitarla.

Al este de Tenerife, en el pueblo de Arico, se halla la Playa Los Abriguitos. Si bien no es oficialmente una playa nudista, las veces que he ido sí que he visto algunos bañistas haciendo nudismo, siempre en un lugar concreto, por lo que la consideramos como tal. Es un lugar muy bonito, de arenas doradas, y sobre todo muy tranquilo y menos bullicioso, aunque en los últimos años han proliferado los apartamentos por la zona.

La última que os recomendamos tampoco es que sea oficialmente una playa nudista, sin embargo en la Playa de Callao Salvaje también he llegado a ver en ocasiones algunos nudistas. A pesar de estar cerca de playas tan conocidas como la de los Cristianos y de las Américas, esta suele ser muy tranquila. Además, podéis contar con las vistas de la Montaña de Guaza, ideal para hacer senderismo.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




3 comentarios

Comments RSS

  1. wangsheng dice:

    Una aclaración fundamental: el nudismo en España es libre en cualquier espacio público y no existen playas “oficialmente” nudistas, lo correcto es hablar de playas de tradición nudista y de playas de tradición no nudista.

  2. Carmen Márquez dice:

    Hola Wangsheng:

    ¡Gracias por esta importante matización!.

    ¡Saludos!

  3. Paco Ojeda Ramírez dice:

    Estoy con Wangsheng…..en España, todos los sitios publicos, son compartidos…los Nudistas podemos estar donde nos plazca, y se nos tiene que respetar. El Nudismo es una Filosofía de Vida…y esta recogido en la Real Academia de La Lengua Española. Desnudos lo mas Natural.Paco Ojeda.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top