Recomendaciones para ecoturismo en Canarias

Caldera de Taburiente

Afortunadamente, son muchos los turistas que ya se han dado cuenta que Canarias no sólo son un paraíso de sol y playa, sino que cuenta con muchos otros encantos. Si tenéis pensado escaparos a estas islas para permanecer tumbados al sol o en la piscina del hotel, es una opción muy respetable, pero dejadme que os diga que no sabéis lo que os estáis perdiendo.

Además de esas playas y esos magníficos hoteles con piscinas y parques acuáticos, Canarias es un paraíso para los amantes del ecoturismo. Senderismo y naturaleza van de la mano en cualquiera de sus islas, y no está de más conocer un poco más de lo que os podéis encontrar por aquí.

Por ejemplo, es por este ecoturismo por lo que a la isla de La Palma se la conoce como la Isla Bonita. Allí nada mejor que acercaros al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, o simplemente pasear por e pequeño pero interesante casco histórico de Santa Cruz de la Palma, la capital. Seguro que venís encantados.

En Gran Canaria, por otra parte, os recomendamos hacer senderismo sobre todo por el centro y el norte de la isla, como por ejemplo por el Roque Nublo o por el Pinar de Tamadaba. En cualquier oficina de turismo de la isla os podrán facilitar muchas rutas de senderismo que podéis hacer. Procurad no perderos esta oportunidad inmejorable.

En Tenerife seguro que conocéis el Parque de las Cañadas del Teide, con unas vistas panorámicas preciosas y un paisaje que nada tiene que ver con el cercano que podéis encontrar en cualquier playa. Acercaros por aquí y, a ser posible, organizar una ruta para subir al Teide. Eso si, tened en cuenta que si queréis subir hasta lo más alto de este magnífico volcán tenéis que pedir un permiso especial con antelación.

La Gomera y el Hierro son otras dos islas que debéis conocer desde el punto de vista de la naturaleza. La Gomera con sus maravillosos bosques de laurisilva y el fabuloso Parque Nacional de Garajonay, y el Hierro con sus espectaculares paisajes y un verde que impacta, aparte de sus impresionantes fondos marinos famosos entre los buceadores de todo el mundo.

Hay tantas posibilidades para hacer ecoturismo en Canarias que, si vais varios días, deberíais dedicar alguno de ellos a hacer alguna excursión de este tipo por los alrededores. Lo más recomendable es conseguir un buen alquiler de coches. Así os lleváis lo mejor de lo mejor de la isla a la que viajéis, ¿qué os parece?.

Foto Vía Photomaton89

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , , , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top