Otras de las mejores playas en Tenerife

Playa de Las Americas

Las costas de Tenerife tienen algo para todas las personas, para los que quieren sólo tomar el sol, para los amantes de los deportes acuáticos, para los practican buceo y hasta para los nudistas… Todos pueden satisfacer sus gustos en este lugar. Con sus aguas cálidas y cristalinas, estas playas proveen un gran entretenimiento para todos los visitantes.

La Playa de Las Américas, por ejemplo, es el área turística más popular de Tenerife. En este lugar podrás encontrar playas pequeñas, playas que están protegidas por largos rompeolas que ayudan a prevenir que los bancos de arena artificiales sean arrastrados por la corriente y que la corriente marina llegue a ser peligrosa para el bañista.

Considerando que esta área tiene una gran parte de los turistas que llegan a la isla, se debe contar con que siempre se va a encontrar una gran cantidad de gente, por lo que, si se está buscando una playa vacía, este no es el lugar. Lo bueno de esta Playa de Las Américas es que todas las pequeñas playas están muy cerca las unas de las otras. Además, este es un buen lugar para practicar una serie se deportes acuáticos y disfrutar unos paisajes hermosos que no pueden ser descritos en palabras.

Playa de El Medano

Si el windsurf o la tabla con vela es una de las pasiones de los turistas, la Playa El Médano es el mejor lugar para ir. En este lugar, que se encuentra cerca al aeropuerto, usualmente se puede sentir mucho viento, lo que en algunas ocasiones puede ser incómodo para los bañistas y, sobre todo, para los que van a tomar el sol, pero eso mismo lo hace perfecto para realizar competiciones internacionales de windsurf. Además una parte de esta playa buscada por los naturistas, también conocidos como nudistas.

Por otra parte hay que decir que muchas de las playas tinerfeñas son hechas por el hombre, son artificiales. Ya hemos mencionado algunas y ahora le toca el turno a Playa Jardín. Esta playa se encuentra dividida en tres partes por rocas, por lo que se sugiere caminar hasta la última, ya que es la mejor para nadar y caminar. Además en esta es donde se puede encontrar una cascada, que es muy popular y famosa entre los niños, que obligan a sus padres a que los lleven a bañarse en este rincón de esta playa. A esta playa Jardín le ha sido otorgada la bandera azul europea.

Y otra es la Playa El Bullullo. Eso si, para llegar a esta playa desde el Puerto de la Cruz pasar por veredas que cruzan zonas de plataneras y bajar por riscos. El camino te llevará por lo menos unos 45 minutos. Claro que es más fácil que accedas hasta donde esté permitido en coche o que tomes un taxi que no te cobrará más de diez euros.

Pero no importa cómo se llegue allí porque este lugar siempre es recordado por muchos visitantes. Esta hermosa playa El Bullullo tiene un bar que está ubicado justo en la costa y también se pueden encontrar varias facilidades básicas. Esta playa es muy recomendada por tener sus arenas muy limpias y unas excelentes olas para los apasionados de las emociones.

Foto 1 Vía: narujen

Foto 2 Vía: Mataparda

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top