Ver ballenas y delfines en Tenerife

Delfines en los Gigantes

Os traemos una excursión recomendada para aquellos que viajéis con niños a las islas Canarias. ¿Sabíais que pocos kilómetros mar adentro podéis encontrar delfines y ballenas?. Muchas son las empresas que ofrecen excursiones en Tenerife para poder contemplar estos animales. A la mayoría de ellas tenéis acceso desde cualquiera de los hoteles en los que hayáis reservado alojamiento.

Por lo general muchas de ellas cuentan con un servicio de recogida en los hoteles, y va haciendo distintas paradas por los alojamientos de todos los turistas que han reservado el viaje para ese día. La salida suele ser bien tempranito por la mañana, eso sí, así que preparaos para pasar un gran día.

Muchas de estas empresas tienen su punto de embarque y salida desde Puerto Colón. Pocos minutos después de salir del puerto ya comenzaréis a ver los primeros delfines y ballenas. La mayoría de estas excursiones no sólo se centran en el avistamiento de cetáceos, sino que os llevarán a hacer una ruta por los alrededores de la isla.

Veréis de primera mano el acantilado de los Gigantes, donde se suele parar para comer. En su totalidad, en el precio de la excursión va incluida también la comida y la bebida. También es un lugar ideal para darnos un baño, pero ojo, el agua os puedo asegurar que está helada.

Tras la comida, el barco vuelve hasta Puerto Colón, haciendo la misma ruta y volviendo a encontrarnos con los delfines y ballenas. Hay muchos barcos que tienen en su interior ventanillas para ver a los ejemplares más tímidos que no quieren salir a la superficie.

Os podemos recomendar algunas empresas que realizan estas maravillosas excursiones, para que vayáis con una idea o podáis poneros en contacto con ellos.

  • Puerto Colón, Costa Adeje

– Tropical Dolphin

– Royal Dolphin

  • Puerto de los Cristianos

– Odyssee III

– Jolly Roger

Mientras estéis en Tenerife podéis acercaros un día y preguntar precios y demás, para ir reservando con antelación. De todas maneras, os puedo adelantar que la mayoría de hoteles ofrecen la posibilidad de reservar desde el propio alojamiento. Ellos se ponen en contacto con las empresas, y os dicen fecha y hora para recogeros en el hotel.

Foto Vía Pmolucasx

Print Friendly, PDF & Email

Tags: ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top