La Playa del Médano en Tenerife

Playa del Medano

La isla de Tenerife tiene verdaderas joyas y secretos por descubrir. Una pequeña excursión por la isla nos hizo caer en el pueblo de Granadilla de Abona, al sur de Tenerife. Desde allí nos indicaron que, apenas a unos diez kilómetros, podíamos encontrarnos con uno de los lugares más bonitos de toda la isla, ideal para tomar unas fotografías espectaculares.

Se trata de la Playa del Médano, quizás la más grande de todo Tenerife, paraíso de los surfistas que vienen a practicar su deporte favorito a Canarias. Realmente acercarse a ella y verla en su extensión es un verdadero privilegio, porque resulta difícil destacar algo por encima del resto.

A un lado tendréis la famosa Montaña Roja, un enclave que se adentra en el mar, de color rojizo, y que formó parte de un antiguo cráter volcánico. Precisamente esta Montaña Roja es la que separa la Playa del Médano de la Playa de la Tejita. Siguiendo con el tema de los volcanes, veréis también la Montaña Pelada con su cráter de un kilómetro de diámetro.

Podéis pasear junto a la playa, donde se pueden ver chalets de vacaciones, algunas tiendas y palmeras. Sentaros en este paseo y contemplar la extensión de la playa, con la preciosa vista al fondo de la Montaña Roja. No me digáis que no es un lugar excepcional, que invita a unas cuantas fotografías.

Además hay que decir que, a pesar del viento y el oleaje, se trata de una playa muy tranquila, ideal para venir en familia, ya que no cuenta con demasiada profundidad. Además, hay muchos servicios en la playa, así como los restaurantes de los alrededores, alojamiento y numerosos bares. Un lugar muy tranquilo si tenéis pensado reservar vuestros vuelos Tenerife.

Cómo llegar

Lo más recomendable para llegar a la Playa del Médano es a través de la autopista TF-1. En ella hay una salida señalizada hasta la misma playa. De todas maneras, también existe la posibilidad de tomar un autobús en Playa de las Américas, concretamente el número 483, que comunica con la Playa del Médano.

Foto Vía Paco Zafra

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Jesús dice:

    Gracias por darnos a conocer algunas de los lugares más bonitos de nuestras islas, excelente trabajo. Sólo, si me permites la licencia, corregirte en un pequeño detalle, la playa de la fotografía es la de la Tejita, no la del Médano. Aquí puedes encontrar una foto mía de esta preciosa playa:
    https://farm4.static.flickr.com/3360/3506777617_aa9676967c_b.jpg
    Un cordial saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top