La Playa de la Tejita en Tenerife

Playa la Tejita

Seguro que todos estamos deseando que llegue ya el buen tiempo para hacer alguna que otra escapada. Yo, en la próxima oportunidad que tenga, me escapo a Tenerife, ya que me quedé con ganas de tumbarme al sol en la Playa de la Tejita, en Granadilla. Un poquito de sol tumbados en la hamaca, con nuestra sombrillita… todo un auténtico placer.

Es una playa en la que encuentras de todo, ya que veréis mucha gente haciendo topless. Un lugar para visitar prácticamente durante todo el año, gracias a las maravillosas temperaturas que suele haber en la isla. Aunque eso sí, el agua puede estar algo fría en invierno para el baño. Sin embargo, hay que tener un poco de ojo a la hora de bañarse debido a las fuertes corrientes que hay.

Justo al final de la playa hay una pequeña cala. Es un lugar muy atractivo, ya que se halla a los pies de la Montaña Roja. La montaña en sí es de color rojo, de ahí su nombre, claro. Está formada por ceniza volcánica, y suele estar rodeada de arbustos. Curiosamente, en la parte baja había plantaciones de tomates en 1960.

Al oeste de la playa hay una preciosa bahía, en donde se han construido una serie de apartamentos turísticos. Desde la playa se puede contemplar al fondo la cima del Teide. Resulta curioso estar tumbado al sol en la playa y ver sus cumbres nevadas. También se puede ver desde la playa el Aeropuerto de Tenerife Sur, por lo que si estáis en la playa y escucháis el sonido de los aviones, no os preocupéis.

Para llegar a la Playa de la Tejita podéis hacerlo a través de la carretera TF-643. También se puede ir por un camino de piedras desde el Hotel Playa Sur de Tenerife, en el extremo sur de el la playa del Médano.

Un lugar muy tranquilo para disfrutar del buen ambiente y la temperatura que reina en Tenerife. Esperemos que llegue pronto ese buen tiempo…

Foto Vía Snapjacs

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top