Ron Arehucas, el ron dorado de Canarias

Ron Arehucas

Desde hace más de cien años, concretamente desde 1884, se puede beber en Canarias el célebre Ron Arehucas. ¿No lo habéis probado nunca?. Pues, tanto si no lo habéis probado, como si aún no habéis estado en las islas, ya sabéis, Ron Arehucas.

No sólo porque está delicioso, en una terracita de cualquiera de sus playas, o en el encanto de algunos de sus centros históricos tradicionales. El ron Arehucas cuenta con una de las bodegas de ron más grandes de Europa. Y es que, tal vez, estemos hablando de la caña de azúcar canaria como la cuna del ron, como dice su eslogan.

Cuenta la leyenda, la tradición y la historia, que fue Cristóbal Colón el que llevó la caña de azúcar a ese Nuevo Mundo al que llegó equivocadamente. La caña de azúcar de Gran Canaria viajó así hasta Santo Domingo y Brasil, para luego llegar hasta la isla de Cuba, de la que sale hoy uno de los mejores ron del mundo.

Otras leyendas, tradiciones e historias cuentan que fue en Arucas, pueblo de Gran Canaria, donde se comenzó a destilar ron desde el siglo XVIII, por medio de los monjes en los conventos. Entre la cerveza y el ron, quién dice que no han traído nada bueno los conventos, vamos…

Uno de los mejores que podéis probar es el ron miel Doramas, hecho con ron añejado y miel. Hay que tener cuidado porque, al ser tan dulce, se suele tomar sin darse cuenta, y la graduación que tiene es 20 grados de alcohol, así que, ojito.

Por otra parte, el verano en Canarias es ideal para tomar una copa de ron Arehucas, y, ¡cómo no!, durante los carnavales. No hay fiesta ni chiringuito en la isla que no lo tenga. Pero ya no sólo podéis pedir ron, sino que la denominación Arehucas conlleva cremas y licores. Dicen que lo mejor es tomarlo solo, por ejemplo el ron amarillo, como se conoce en Canarias, aunque para mi gusto hay que pedirlo con Coca-Cola o refresco de naranja. Eso sí, cuanto más antiguo sea el ron, mucho mejor. Este sí, éste lo hemos tomado solo, saboreándolo con gusto, un ron añejo que se puede tomar en invierno, para entrar en calor.

Ni que decir tiene que, cuando paséis por Canarias, tenéis que saborear la esencia de las islas con el Ron Arehucas, una de las bebidas típicas de este paraíso del Atlántico. Cualquiera de sus islas ofrece el mejor ron canario.

Foto Vía Andrea Vascellari

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

  1. Fabio dice:

    ¿Qué ron es este? El que trae un mapa antigüo de canarias en la parte de atrás? Ah no, que lo quitaron para poner que distribuyen a la casa real. Super canario el tema. Y lo digo porque me ofendió el cambio. Bebo este ron desde que era adolescente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top