Playa de San Juan en Tenerife

Playa de San Juan en Tenerife

Playa de San Juan es un tranquilo pueblo pesquero, pintoresco y rodeado de plantaciones de plátanos, ubicado en la costa sur de Tenerife, entre las Américas y Puerto Santiago. No está aún muy desarrollado a nivel urbanístico, pero tiene una bonita plaza, con una iglesia, y una serie de pequeños bares y restaurantes. Hay un pequeño puerto de pescadores con un muelle, y algunos bancos para sentarse y contemplar el mar.

En la explanada del puerto, alrededor de la bahía, se halla la playa de San Juan. El gobierno canario invirtió mucho en el proyecto, y la verdad que ha quedado preciosa. Cuenta más o menos con un kilómetro, y cuenta con palmeras para darle su encanto tropical. La plaza del pueblo también se ha ajardinado, y hay muchos lugares para sentarse y relajarse.

Al oeste de la zona del puerto también hay una serie de bares frente al mar y excelentes restaurantes, con una amplia variedad de platos, entre los que debemos probar los tradicionales canarios, las tapas, el pescado y los mariscos.

Desde la playa de las Américas y los Cristianos apenas se tarda media hora en coche. También se puede ir en las líneas 473 y 477 del servicio de guaguas de Titsa. Si optas por el alquiler de coches, o cuentas con coche propio, hay un aparcamiento cerca de la playa, aunque también se puede aparcar en las calles del pueblo.

Y si te planteas alojarte aquí mismo, comentarte que Playa San Juan se viene desarrollando en los últimos años y puedes conseguir buenas ofertas de hoteles como, por ejemplo, en el Abama Resort Hotel, de cinco estrellas y su campo de golf, que está muy cerquita del pueblo, o el nuevo Isora Palace Hotel. También hay planes para ampliar la autopista hasta Playa San Juan.

Realmente, tenéis que aprovechar este lugar, ya que tiene una relación calidad precio en Tenerife ideal, en comparación con los centros turísticos más desarrollados de la isla. Los precios aumentarán a medida que aumente el turismo de la zona. Así que es un lugar más que recomendado para vuestras próximas vacaciones en Tenerife.

Foto Vía Snapjacs

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top