Canarias se viste de luto en Barajas

Luto en Canarias

Canarias está hoy de luto por el terrible accidente aéreo que ha sacudido hoy el aeropuerto madrileño de Barajas, donde ha tenido lugar, y el grancanario de Gando, en donde muchos familiares esperaban ansiosos que llegaran sus seres queridos. Pero éstos no llegaron. El vuelo JK5022, perteneciente a la compañía Spanair, que salió con una hora de retraso por haberse encendido una «luz roja», cayó al poco de despegar y sucumbió bajo un fuego descontrolado.

Ya se habla de más de 150 fallecidos, (153 en estos precisos momentos), de muchos niños, de una gran cantidad de residentes canarios, de una desgracia que será difícil de superar, sobre todo para aquellos a lo que más cerca ha golpeado. Los familiares, que se desplazan ya hasta Madrid, tendrán que someterse a pruebas de ADN y esperar varios días para conocer los resultados, (días de agonía, desde luego).

Poco más podemos decir ahora, la información llega a cuentagotas. La incertidumbre en torno a quién iba en ese avión y quién no aún es grande. Dicen que la investigación en torno a los motivos por los que un avión que presentaba ya problemas ha despegado y sobre lo que la hizo caer ya ha comenzado. La compañía aérea tendrá que dar muchas explicaciones.

Lamentablemente ya de poco servirá todo lo que se diga. Los que se han ido ya no podrán volver… Cuidemos ahora de los que se quedan y, sobre todo, de los supervivientes.

Print Friendly, PDF & Email




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top