Ruta por la cordillera de Anaga y Taganana

Costas de Anaga

La cordillera de Anaga, macizo montañoso situado en el extremo de la costa noroeste de la isla de Tenerife, esta conformado por profundos barrancos y altas cumbres. En esta zona están localizadas varias formaciones geológicas y geomorfológicas de especial interés como el Arco de Taganana, los Roques de Anaga y los Picos de Chinobre.

En las altas cumbres la masa boscosa de Laurisilva cubre varias zonas del Parque, y el fayal_brezal y los sabinares en las zonas medias, se complementan con los cardonales y tabaibales que se sitúan próximos a los cauces de los barrancos. Todos estos hábitats esconden abundantes especies protegidas y amenazadas, ya que este lugar esta considerado como Zona de Protección para las Aves.

En este paraíso natural, arropado por las altas crestas de la cordillera de Anaga, esta el caserío de Taganana.

Caserio de Anaga

Perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, las casas de sus 600 habitantes se están diseminadas por las laderas de los barrancos hasta llegar a las playas. El núcleo de la población se encuentra a media altura sobre el nivel del mar, con vista a Los Roques. Abajo en la costa, el caserío de pescadores donde actualmente se enclavan varios restaurantes de pescado fresco.

En las playas de Taganana, la contemplación de los Roques de Anaga es uno de los encantos de esta zona de Tenerife, que junto con las caseríos de Almaciga, Chinamada, Las Carboneras y Taborno, hacen que esta cordillera ejerza una atracción indiscutible para los isleños y los turistas que nos visitan. El verdor de sus bosques y la maravilla de sus paisajes, son merecedores de la atención y cuidado de los amantes del senderismo en canarias.

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top