Las Reinas del Carnaval en Tenerife y Gran Canaria

Reinas del Carnaval de Canarias

El Carnaval en Canarias es un fenómeno mediático y cultural que mueve masas, exalta los sentimientos y, en general, alegra la vida a los canarios y a todos sus visitantes, ya que son muchos los que unos cuantos meses antes han reservado ya plaza en los distintos hoteles en Tenerife o Gran Canaria. Pero hablemos en pocas líneas como va esta fiesta de invierno en el archipiélago.

Tenerife ya tiene reina: este pasado 18 de febrero se celebró la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, un fantástico espectáculo ambientado en el mundo del terror, donde se disfrutó de las mejores actuaciones de las comparsas, murgas, rondallas y, por supuesto, de las 18 bellezas que optaban el título de reina.

La candidata ganadora fue Ana María Tavarez con la fantasía “Embrujada”, un diseño de Leo Martínez, en representación del periódico chicharrero “El Día”. De origen dominicano, con residencia fija en Canarias, esta joven de ébano supo cautivar al jurado con su mágico traje y su insinuante movimiento.

Drag Queen

Crisalidrag, coronada como Reina Drag 2009

Por su parte, Gran Canaria tiene dos reinas: la primera, fue elegida el pasado 13 de febrero en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una fiesta que pasará a la historia por su originalidad y su nuevo método de votación: ver en directo como el jurado escoge a la reina. Esto ha dado más transparencia al evento. La candidata ganadora fue la guapísima Carmen Murias, con un diseño de Fernando Méndez, en representación de CC Alcampo Telde.

La segunda reina, esta vez Drag Queen, fue Crisalidrag que repite triunfo (el año pasado también se alzó con el título), con un espectáculo titulado “En defensa propia”, versión española del tema “Soy como soy” del musical “La jaula de las locas”, con el patrocinio de “Tijeras Peluqueros Shamann”.

La elección de la Reina Drag Queen de Las Palmas es, quizás, el momento más esperado del carnaval canarión. Batiendo récord de asistentes y de telespectadores, año tras año, su popularidad alcanza cuotas más altas a nivel mundial. Esta elección ha reunido a más de 4.000 asistentes a pie que esperaban ansiosos el veredicto del jurado; un jurado en el que, por primera vez, ha participado el público.

A estas alturas de la fiesta, sólo cabe decir que el carnaval está en la calle. Tanto en Tenerife como en Gran Canaria, miles de mascaritas visten sus mejores galas para disfrutar de la buena música y bailes en la ciudad. Esta es, para muchos, la semana más importante del año, único momento en el que puede sacar a relucir todo el trabajo que lleva detrás preparar los mejores carnavales del mundo: los de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria.

 

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top